Ante una tribuna empresaria, el jefe de Finanzas pidió "paciencia"

Luis Caputo sostuvo que el Gobierno busca "restablecer el diálogo con el sector privado" y consideró que esa posibilidad "depende más" del empresariado, al que pidió "confianza".

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, destacó hoy que la Argentina ya se puede financiar a 30 años al 6,5% anual en dólares, "algo impensado antes del acuerdo con los holdouts", y pidió "pensar qué hubiese ocurrido si seguíamos por el camino del gobierno anterior".

A la vez, Caputo, quien encabezó las negociaciones con los acreedores en Nueva York, pidió "paciencia" a los agentes económicos para que las transformaciones impulsadas empiecen a rendir frutos. Al exponer en un seminario organizado por la cámara de aseguradoras AVIRA, Caputo defendió el acuerdo con los acreedores y dijo que si la Argentina "no hubiese elegido pagar en efectivo, en lugar de emitir bonos por 12.500 millones de dólares deberíamos haber lanzado 20.000 millones". 

"Fue un proceso difícil, pasaron cosas hasta el último día, y terminó en un éxito que nos pone en una situación considerablemente superior e imprevisible hace algunos meses", dijo Caputo. 

El funcionario pidió al sector privado "paciencia" y dijo que el gobierno "quiere dejar de depender del financiamiento externo", al exponer ante unos 600 referentes del sector asegurador. Además, destacó que el blanqueo de capitales "ayudará mucho a los mercados" y dijo que el gobierno promoverá los incentivos necesarios para que la industria del seguro "se desarrolle". 

El funcionario pidió al sector privado "paciencia" y dijo que el gobierno "quiere dejar de depender del financiamiento externo".

El funcionario sostuvo que se busca "restablecer el diálogo con el sector privado" y consideró que esa posibilidad "depende más" del empresariado, al que pidió "confianza". "Entre todos tenemos que confiar para que las cosas salgan mejor", señaló Caputo, y dijo que se busca "desarrollar el mercado de capitales para crezca el negocio, no para subir precios". 

Caputo advirtió que "el lobby (con el sector privado) por si mismo no sirve, necesitamos encarar un diálogo fructífero, con responsabilidad". 

Admitió que "siempre hubo desconfianza entre el sector público y el privado", y aclaró que ese "no es el enfoque" de este gobierno, por lo que pidió a empresarios "aprovechar la oportunidad".

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia