Macri inaugura foro sobre inversiones y negocios

El propio presidente será el encargado de ofrecer un detalle de programas por 130 mil millones de pesos, en este ámbito que reúne a ejecutivos de empresas líderes con capacidad de decisión.

Una de las formas de generar desarrollo es que Argentina retorne al mapa mundial de inversiones, un flujo de dinero sin patria que representa una oportunidad para conseguir progreso estratégico. Es una de las prioridades de la administración Macri y será el propio presidente el encargado de ofrecer un detalle de programas por 130.000 millones en su I Foro de Inversión y Negocios.

En este sentido, la política económica es 360 grados opuesta a la de anteriores gobiernos, que con una batería de medidas desalentaron la entrada de divisas e inversiones extranjeras. Variadas opor­tu­ni­dades de ne­gocio serán analizadas en el llamado I Foro de Inversión y Negocios de Argentina,  del 12 al 15 de septiembre en Buenos Aires.

Macri será el encargado de inaugurarlo, en tanto ya se ha confirmado la participación de 2 mil personas relacionadas con los negocios, las finanzas y la economía. El dato surgió de lo informado por la Agencia Argentina de Inversiones (AAI). El listado de participantes abarca ejecutivos de Siemens, BP, Coca Cola, Dubai Inv., Citigroup, Unilever, JPMorgan, General Electric, Airbus y Toyota.

Para el gobierno naciona, los sectores que más precisan de inversión se refieren a pro­yectos de ener­gía, in­fra­es­truc­tura, agri­cul­tura, tec­no­logía y otros ser­vi­cios. Las empresas españolas radicadas en el país están al tope en interés de financiamiento.

La reunión prevista para mediados de mes ofrecerá negocios por 20.000 mi­llones de pesos para ya­ci­mientos e in­fra­es­truc­tura de pe­tróleo y gas no con­ven­cio­na­les; igual suma para ge­ne­ra­ción de 11GW en cen­trales tér­micas e hi­dro­eléc­tricas y 15.000 mi­llones para 10GW en re­no­va­bles. Asimismo, se de­ta­llarán pro­yectos por 15.000 mi­llones en mi­nería de li­tio, oro y co­bre; de 25.000 mi­llones en construc­ción de 25 mil ki­ló­me­tros de vías y au­to­pis­tas. En el menú de proyectos hay estimaciones de invertir otros 20.000 mi­llones de pesosen in­fra­es­truc­tura de agua y 15.000 mi­llones de pesos para la cons­truc­ción de 10 mil ki­ló­me­tros de vía fé­rrea.

Para la AAI, el país "ofrece al­gunas de las opor­tu­ni­dades de in­ver­sión más interesantes de América Latina en la pró­xima dé­cada, desde pro­yectos de largo plazo en in­fra­es­truc­tura a planes de alto po­ten­cial de cre­ci­miento en sec­tores indus­triales de ser­vi­cios y tec­no­lo­gía".

La meta oficial es alcanzar una in­ver­sión fo­ránea anual de 25.000 mi­llones, lo que estiman reubicaría a la Argentina dentro del mapa mun­dial de in­ver­siones. El escenario de la Argentina actual favorece los cáculos: se aca­barn las res­tric­ciones de ca­pital y el gobierno fa­ci­lita la re­pa­tria­ción, a través del blanqueo.

El ministro Prat-Gay considera que "Argentina ha es­tado años es­tan­cada por falta de in­ver­sión, pero ya da signos po­si­tivos y vol­verá a crecer a fin de año gra­cias a la li­be­ra­li­za­ción". Y considera que "Argentina vive un mo­mento in­me­jo­rable para re­cibir in­ver­sión ex­te­rior. Los ni­veles de con­fianza en el Gobierno son los más altos en 11 años y Argentina vuelve a ser un país pre­vi­sible y con se­gu­ridad jurídica para el in­ver­sor", señaló.

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 16:17
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una risa escriben una política 360º opuesta a la gestiones anteriores que desalentaron la entrada de divisas e inversiones, y con musgri se fugan miles de millones de los amiguitos del campo y de los inversores extrangeros ni noticias, y para colmo los parásitos que tenemos están en fuga desinvirtiendo, por ejemplo shell. Musgri si ya no te entra ni una moneda más en la bolsa, ¿porqué no te vas ya mismo?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia