Una mujer tuvo trillizos a los 59 años

El sorprendente parto sucedió en Paris el sábado por la noche, del cual nacieron dos niños y una nena La madura madre recibió la donación de ovocitos.

Una mujer de 59 años dio a luz a trillizos, todos en buena salud, en la noche del sábado al domingo en París, informó la portavoz del hospital donde se produjo el parto múltiple.

Esta francesa, de origen asiático, alumbró por cesárea a dos niños de 2,320 y 2,090 kilogramos respectivamente y a una niña de 2,420. Esta mujer habría recibido ovocitos en Vietnam, según el diario Le Parisien que anunció el embarazo la semana pasada.

En Francia, la donación de ovocitos está reglamentada y debe ser voluntaria, anónima y gratuita. La mujer que recibe debe ser infértil o bien debe existir un riesgo de transmisión de una enfermedad grave al niño.

También se exige que la pareja que los reciba esté en edad de procreación y la mayoría de los centros franceses fijan como edad límite para la mujer 40 ó 42 años. La donante deber haber tenido por lo menos un hijo y tener menos de 37 años.

En Francia nacieron unos mil niños luego de la donación de ovocitos. El ovocito es una célula sexual femenina que aún no se ha dividido dando origen a células con la mitad de los cromosomas de la célula madre.


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho