Deportes

En lluvia de goles, Lanús le propinó un nuevo revés a San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz sumó su cuarta derrota consecutiva y además a recibido 12 goles en los últimos cuatro partidos que disputó. El Ciclón ve desde lejos la cima de la tabla y a eso hay que sumarle su eliminación de la Copa Sudamericana.

En un gran partido Lanús venció a San Lorenzo 4-3. Los goles del ganador los marcaron José Sand, Lautaro Acosta, Diego Valeri y Agustín Pelletieri. Para los de Boedo señalaron Bernardo Romeo (2) y Adrián González.

Con este resultados los dirigidos por Ramón Díaz quedaron lejos de los punteros del campeonato y todo indica que no podrá volver a repetir lo realizado en el semestre pasado.

Como en todos los partidos jugados este miércoles, en la cancha de Lanús la lluvia, por el mal estado del campo de juego, fue protagonista, porque entre el barro y lo rápido que iba la pelota, complicaron toda intención de buen juego.

Y ese juego fue el conjunto de Ramón Cabrero el que estuvo más cerca de abrir el marcador, debido a que en los primeros minutos lo tuvo Marcos Aguirre, con un remate de larga distancia que pasó cerca del palo derecho, y también Diego Váleri estuvo a punto de marcar, pero su disparo dio en el palo con tanta mala suerte para él que el rebote pegó en Agustín Orión y en vez de ingresar al arco se fue al corner.

San Lorenzo no podía manejar la pelota y llegando a la media hora de juego los locales, sin ser una maravilla, merecían ampliamente la ventaja.

Por eso a nadie lo sorprendió que los locales se pusieran en ventaja, gracias a un claro penal que le cometió Cristian Tula a Lautaro Acosta, que Gustavo Bassi no dudó en sancionar y que José Sand se encargó de cambiar por gol, con un remate fuerte y bajo, al palo derecho de Orión, que se arrojó al otro costado.

Y cuatro minutos después Váleri, luego de una gran jugada colectiva, quedó mano a mano con Orión y no falló, para marcar el 2-0, diferencia que hacía justicia por lo que ambos mostraron en la primera etapa.

Pero Lanús no se conformó con esa diferencia y fue por más, y luego de otra excelente combinación entre Sand y Aguirre, derivando en un pase perfecto para Lautaro Acosta, quien con un toque sutil volvió a mandar a Orión a buscar la pelota al fondo de la red, para el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Lanús entró dormido y San Lorenzo entró decidido a dar vuelta la historia, como ante Racing, tratando de olvidar que no pudo hacer lo mismo ante Arsenal.

A los dos minutos, luego de un centro al área, Jonathan Bottinelli, le bajó a Bernando Romero una pelota de cabeza y el nueve, en su primera situación de gol no falló y marcó el descuento, que le dio otro aire al equipo de Ramón Díaz de cara al sueño del milagro.

Luego del descuento se armó el partido en serio, porque San Lorenzo estuvo en varias oportunidades cerca del segundo y Lanús insinuaba en cada contra.

Pero todo se terminó a los 22 minutos, cuando Diego Valeri, la gran figura de la cancha, ejecutó un tiro libre que peinó Agustín Pelletieri, marcando de ese modo el cuarto gol y dándole a los de Boedo un golpe de KO que lo dejó mareado y sin reacción posible.

Sin importarle eso, Adrián González, quien ingresó en el segundo tiempo, le dio nuevamente aire a la visita al marcar otro descuento, con un remate de larga distancia que no pudo controlar Carlos Bossio y otra vez la incertidumbre se apoderó de algunos.

Los últimos minutos fueron emocionantes porque Lanús pudo aumentar, San Lorenzo empatar y al final, más allá del dolor de la derrota, todos los espectadores se fueron felices del estadio porque presenciaron un gran partido de fútbol.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Ramón Cabrero.
San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre,  Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel  Torres, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y  Bernardo Romeo. DT: Ramón Angel Díaz.
Goles en el primer tiempo: 34’ José Sand, de penal (L), 38’ Diego Valeri y 42’ Lautaro Acosta.
Goles en el segundo tiempo: 2’ y 39’ Bernardo Romeo (SL), 22’ Agustín Pelletieri y 31’ Adrián González (SL)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Claudio Acosta por Diego Rivero, 10’ Adrián González por Aureliano Torres, 21’ Jorge Ortiz por Juan Manuel Torres, 24’ Diego González por Diego Valeri, 29’ Adrián Peralta por Marcos Aguirre y 39’ Santiago Biglieri por Lautaro Acosta.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Lanús.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|19:43
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que de esto se sale fuerza Ramon ha River repatria al Pepe Sand
    2
  2. Está buenos que les pase eso. Siempre fueron una metira. Ramón volve al nicho
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic