Prat Gay corrige: "La inflación sigue siendo una preocupación"

Así lo dijo el ministro de Hacienda después de subrayar días atrás: "La inflación ya no es un tema; hace dos meses era la única preocupación".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió que la inflación "continúa siendo un tema de preocupación para el Gobierno" y así salió aclarar una reciente declaración en la que había asegurado que la suba de precios ya no era una cuestión prioritaria.

En una entrevista periodística, el jefe de Economía aseguró que: "La inflación ya no es un tema; hace dos meses era la única preocupación".

El ministro dijo que la inflación seguirá preocupando al Gobierno "hasta que alcance el punto de llegada, que es del 5% anual". "En agosto es probable que la inflación esté debajo del 1%. Es el valor más bajo en 10 años. Eso implica que va a mejorar el consumo", explicó en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la situación económica, el ministro recordó que es importante "entender las etapas de la transición" que atraviesa el país. "Estamos cambiando de régimen. Estamos yendo hacia un sistema completamente diferente", dijo y precisó que "el esfuerzo común y conjunto de buscar el desarrollo y la inclusión social es el camino".

Estimó que "en lo que queda del año la actividad económica va a empezar a mejorar" y atribuyó esa recuperación "al dinamismo del campo, la recuperación de la obra pública y la mejora del poder adquisitivo del salario". Al referirse al aumento de precios, aseguró que el gobierno "ya está trabajando para que las reglas sean iguales para todos, y vamos a asegurarnos de que se cumplan".

Noticias Argentinas

Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 03:12
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Recular" no es un verbo adecuado para referirse a nuestro excelentísimo señor subgerente de la República Argentina Company
    5
  2. Que poca vida te veo como ministro. Seguro que te reciclan y te mandan de embajador a italia. No te quieren ni los tuyos.
    4
  3. Este delincuente me tiene podrido. Acomoda el discurso diariamente, pero cada vez mete calificativos más absurdos. Me gustaría saber como garcó a la gente para tener la guita que tiene, porque de ministro de economía no tiene la más p... idea.
    3
  4. Mamita !!!!!! ... Salimos de los chorros y ahora estos inútiles!!!! .... Dios nos ampare!!!!!
    2
  5. Inútil!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'