Deportes

Argentina partió rumbo a Lima en busca de una victoria

Con la urgente necesidad de revertir la imagen dejada en las últimas cuatro fechas, en las que no consiguió triunfos, la selección argentina inició el viaje a Lima para enfrentar a su par de Perú.

La selección argentina de fútbol partió en la tarde de hoy rumbo a Lima, con el objetivo puesto en cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos y vencer el miércoles a la selección peruana en el choque por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras el empate por 1-1 logrado ante Paraguay el sábado pasado en Buenos Aires, Argentina quedó relegada al tercer puesto y el riesgo de quedar fuera de la clasificación mundialista comenzó a asomar ante el pobre desempeño del plantel en los últimos partidos.

Aunque aparecieron momentos de buen fútbol, como por ejemplo en el segundo tiempo contra Paraguay o en el empate logrado frente a Brasil, el rendimiento de los argentinos plantea dudas porque, pese a sus figuras internacionales, no logra mostrar un buen juego colectivo.

La selección dirigida por Alfio Basile despegó del aeropuerto de Ezeiza sin los suspendidos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Tampoco fue de la partida el arquero Roberto Abbondanzieri, quien sufrió el sábado un profundo corte en una de sus rodillas. El técnico citó en tanto a Agustín Orión, portero de San Lorenzo, para cubrir la vacante, pero se estima que Juan Pablo Carrizo sería el titular.

Basile no anticipó la formación del plantel, por lo cual se multiplican las incógnitas.

Mascherano sería reemplazado por Sebastián Battaglia, quien compartiría el mediocampo con Fernando Gago, que ingresaría en lugar de Esteban Cambiasso.

En tanto, Sergio Agüero, autor del gol del empate frente a Paraguay, será el nueve ante la expulsión de Tevez.

El objetivo más urgente de Basile es reactivar la ofensiva argentina y lograr una mayor definición en los ataques. Figuras no le faltan, con Agüero, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y el debutante Angel Di María.

En la defensa tampoco está claro si pondrá a Gabriel Heinze, a quien reemplazó después de su gol en contra ante Paraguay.

Por otra parte, Tevez reveló hoy que le pidió disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico por haber sido expulsado el sábado en el primer tiempo ante los paraguayos.

"Ninguno me aceptó la disculpa, me dijeron que no tenía por qué pedir perdón por una jugada así", señaló el jugador, quien sin embargo admitió que su dura jugada contra Darío Verón merecía la tarjeta roja.

"Estoy triste porque no pudimos hacer el partido que queríamos y tuve la mala suerte de dejar a mis compañeros con diez otra vez", expresó Tevez, en referencia a la expulsión que había sufrido en el partido ante Colombia, en estas eliminatorias.

En tanto, Abbondanzieri anticipó que luchará por mantener su puesto de titular en la selección argentina. "No voy a regalar nada. Llegué a los 33, 34 años a la selección y ahora me cuesta salir de la selección", declaró el arquero, quien aseguró sin embargo que aceptará la decisión que tome el técnico en el futuro.

"Conociendo al Coco, conmigo no va a tener problema", señaló Abbondanzieri, pero anticipó que "se la va a poner difícil" si le toca pelear el puesto con otro compañero.

Argentina sumó cuatro partidos sin triunfos, su peor racha histórica en eliminatorias mundialistas, después de la derrota ante Colombia y los empates sucesivos con Ecuador, Brasil y Paraguay.

Quedó en el tercer puesto de la tabla de clasificaciones, con igual cantidad de puntos que el segundo, Brasil, quien con doce unidades tiene una mejor diferencia de gol. Paraguay lidera el grupo con 14 puntos en las siete fechas jugadas.

A sólo un punto de Brasil y Argentina está Uruguay, con once unidades. En el quinto puesto está Colombia (10 puntos), seguido de Chile (10), Ecuador (8), Venezuela (7), Perú (6) y último figura Bolivia (4).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic