Más de 100.000 inscriptos en el nuevo Procrear

En los próximos días se seleccionarán los primeros 25.000 beneficiarios. La selección no será al azar, sino tomando en cuenta un ranking de puntaje tomando en cuenta la vulnerabilidad de los inscriptos.

Hoy es el último día para inscribirse en los nuevos créditos Procrear. Hasta ahora se han inscripto 107.139 familias. Una vez cerrada la inscripción se elegirán los beneficiarios de los 25 mil subsidios, a partir de un puntaje por vulnerabilidad, cuyo sistema de transparencia está publicado en la página web del Procrear, y que será auditado, en el momento de la elección, por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La prioridad en la elección no será "al azar" como lo eran los anteriores sorteos que tenían lugar en la Lotería Nacional, sino que esta vez obtendrán más puntos las familias que tengan más hijos, que tengan un discapacitado, que sean beneficiarios de alguna prestación de seguridad social o que tengan antiguedad en las postulaciones al plan.

Quien no resulte seleccionado esta vez puede volver a anotarse en octubre. Los créditos servirán para comprar una vivienda construida valuada en $1.500.000. Antes del 15 de septiembre próximo las personas que resulten beneficiadas van a poder acceder a los créditos hipotecarios en UVIs que ofrecen entre 10 a 15 bancos. Tras la evaluación crediticia, los beneficiados podrán salir a buscar una propiedad, y al crédito obtenido le sumarán el subsidio que les otorgue el Estado.

Respecto de las 25 mil familias beneficiarias que se lanzarán a buscar vivienda, se espera que generen la reactivación del mercado inmobiliario y que no haya movimientos bruscos de precios de acá a fin de año. 

La partida presupuestaria con la que cuenta el Estado para los subsidios es de $5 mil millones, lo que permitirá dar subsidios de entre $100 mil a $300 mil a cada beneficiario.

Se especula con que será más sencillo, por su precio, localizar viviendas en la provincia de Buenos Aires o el interior y más complicado en Capital Federal, donde el mercado está dolarizado y es más caro.


Fuente:
Télam

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'