Chucho y Checho presentan: Algún Grito

Los dos pajarracos musicales nos dejan la reseña de otra banda grosa de la provincia, miralos, escuchalos, descargalos.

3

Hola queridos amigos, estamos de regreso para traerles musiquita de acá, de Mendoza, de pura cepa y envasada en origen.

En esta ocasión les presentamos a los amigos de Algún Grito, banda de rock de las buenas, muy buenas de estas tierras.

Algún Grito está formada por:

David, Pablo: voz y guitarra

Figueroa, Bruno: guitarra

Infante, Gonzalo: bajo

Beatrice, Pedro: batería y coros

Les damos una reseña de su trayectoria:

La banda cuenta con una trayectoria de ocho años bajo el nombre Bajo Ataque. A mediados del 2013, Bajo Ataque comenzó a producir lo que sería el primer disco editado de la banda, ya que contaba con mucho material grabado en estudio, pero ningún disco editado.

La madurez que se puede apreciar en cada canción del nuevo disco, llevó a los integrantes de Bajo Ataque a plantearse la idea de cambiar el nombre a uno que fuera más significativo y representativo del disco y de las intenciones de la banda, por lo que una vez finalizado el mismo se eligió un nombre que simbolizara tanto la fuerza como el mensaje de cada canción. El nombre elegido fue ALGUN GRITO, nombre que también se le dio al nuevo disco que cuenta con 10 canciones.

A principios del 2014, Algún Grito participa de un concurso organizado por la radio UTN en el que gana un pack de horas de grabación en Estudio Páramo (Mendoza). Desde ese momento se realiza, en conjunto con los productores Gonzalo del Peral y Fernando Cremaschi, un trabajo de pre-producción que abarca desde Febrero hasta principios de Mayo. Luego de ese período se realiza la grabación de 10 temas elegidos para formar parte del cd Algún Grito. En Septiembre, se realiza la masterización del mismo en el estudio Astor Mastering (La Plata, Bs. As.), bajo la dirección de "Cana" San Martín.

El 2015 fue un año de numerosas presentaciones por el interior del país y la provincia, tocando en Rosario, San Juan, Buenos Aires, y dentro de Mendoza visitando escenarios del sur de la provincia dando marco a lo que sería la presentación oficial del disco realizada el 05 de Mayo. Además de presentaciones en vivo, durante el mes de Julio se grabó el primer video clip oficial de la banda, correspondiente al primer corte de difusión "si hoy no brilla"

En lo que va del 2016 la banda realizó su primera gira fuera del país realizando 2 fechas en Santiago de Chile participando del Festival La Revuelta, como así también ha seguido tocando en el interior de la Argentina.

Despidiendo el primer disco la banda ya se encuentra en proceso de composición de nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo discográfico a grabarse a principios del 2017 y Pablo David (cantante de la banda) grabó 2 singles acústicos en Seattle (Wa). EEUU, en el Hall Of Justice Recording Studio que fue el estudio donde Nirvana grabó Bleach en 1989 (aneriormente llamado Reciprocal recording).

Para lo que queda del semestre la banda cuenta con varios shows programados y está pronta a realizar una gira por las provincias de Cordoba y Buenos Aires.

Acá va su video oficial del tema "Si hoy no brilla":

Y ahora paren las orejas, aún más, para disfrutar de una actuación en vivo:

Algún Grito tiene una página web, este es su link:

Cómo seguramente les gustó, y mucho, este es su disco en las nube de sonidos:

Les dejamos las vías de comunicación de esta gran banda mendocina Algún Grito.

algungrito@gmail.com

Pedro Beatrice: 2615937387 - pedrobeatrice@hotmail.com

Pablo David: 2616402027 - pablodavid11@hotmail.com

Y sus redes sociales:

Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros, muy grosos los chicos de Algún Grito; los aguardamos la semana que viene con mas musiquita de acá, 


Paz, amor y música.

auspicios 1

1

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 15:15
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son muy malos...
    2
  2. ALGUN GRITO muy buen rock menduco!!!
    1