Las tarjetas de crédito en pie de guerra con el Gobierno

La empresa Prisma y la cámara que agrupa a tarjetas de crédito salieron al cruce de la denuncia del gobierno de "abuso de posición dominante".

La empresa Prisma y la cámara que agrupa a tarjetas de crédito salieron al cruce de la denuncia del gobierno de "abuso de posición dominante" en el mercado y le advirtieron que generará caída del consumo y desaparición de los planes de cuotas y ofertas en compras.

La empresa Prisma Medios de Pago SA afirmó haber "ajustado su accionar a la normativa en todo momento" y aclaró que "no posee ningún tipo de exclusividades", luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denunció a esa compañía por supuesto abuso de posición dominante en el mercado de tarjetas de crédito.

Prisma recordó tener "más de 30 años de experiencia en la Argentina" y haber "ajustado su accionar a la normativa en todo momento, no posee ningún tipo de exclusividades, sino que trabaja con libertad en todas sus actividades, sin generar barreras de entrada a competidores en sus negocios".

"Prisma Medios de Pago S.A. asegura una vez más colaborar activamente con los organismos Públicos en todo aquello que le fuera solicitado", expresó la empresa en un breve comunicado.

Por su parte, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) realizó fuertes advertencias en un informe interno, al sostener que la decisión del gobierno que apunta a bajar las comisiones "impactaría negativamente en el consumo en general" y que "provocaría" la eliminación de las promociones, incluyendo el Programa "Ahora 12" y de los planes de cuotas sin interés.

Advirtió también que se eliminaría la emisión de nuevas tarjetas y que generará una restricción del crédito para consumo en general. Señaló que "si se reduce el arancel, no tendría impacto en los precios de los consumidores.

Sería una transferencia de ingresos desde las tarjetas hacia los comercios", contraponiéndose al anuncio del gobierno que sostuvo que la baja de las comisiones beneficiará a los consumidores.

Por su parte, un proyecto de ley que comenzó a tratarse en el Senado y la semana que viene llegaría al recinto propone una rebaja del 3% al 1,5% para operaciones de crédito, y a cero para las de débito, lo que afectaría las comisiones que cobra Prisma y que llegarían a los 14.000 millones de pesos anuales, según la CAME, entidad que impulsa el proyecto.

Noticias Argentinas

Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 02:38
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que generosos estos chicos de Prisma, como cobraban 14.000M nos daban cuotas sin intereses. Y no lo anunciaron nunca antes con ninguna propaganda ni folletitos........... Quieren sacar las 12 cuotas? , el mercado se les viene abajo y por eso se van a frenar los plasticos. Hay gente estupida que hasta ahora les ha hecho el jueguito, pero no todos
    4
  2. 14 mil millones anuales y tienen el tupé de quejarse muchachos? No se estarán clavando con las comisiones?
    3
  3. Que ladrones hdp son caraduras pieque no cuentan como estafan a los comercios cuando les piden unncupon rechazan la compra sin explicación alguna y al cliente se lo cobran lapos y prisma son uno sladrones ojalá se las pongan alguna ves y se bajen del canallo ya han robado demasiado
    2
  4. Pueda ser que alguien les ponga un limite a estos de las tarjetas.Han sido abusivos en todos estos años y se han llenado de plata .
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes