Murió un adolescente al intentar asaltar a un policía

El joven de 16 años tenía seis pedidos de captura. Se enfrentó contra el uniformado en el partido de Hurlinghan, de Buenos Aires.

Un adolescente de 16 años -sobre quien pesaban seis causas penales- murió en medio de un tiroteo con un policía, al que había intentado asaltar junto a un cómplice en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Hurlingham.

El menor muerto, según voceros policiales, tenía seis causas penales por otros episodios violentos en los que había estado involucrado, la mayoría de ellos robos y "tenencia de arma".

En tanto, el policía -que en el momento del intento de asalto estaba junto a su esposa- resultó ileso pese a la violencia del enfrentamiento, según se indicó.

El hecho, que tuvo lugar en los primeros minutos de ayer, pero trascendió recién hoy, se desarrolló en un paso a nivel ubicado en el cruce de las vías del ferrocarril y la calle Marqués de Avilés, de Hurlingham, cerca de la villa de emergencia "Libertad" de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la comisaría 1ra de esa localidad, dos desconocidos intentaron asaltar a una pareja que, a bordo de un Fiat Duna , esperaba que se levantaran las barreras del paso a nivel.

Las víctimas, un subteniente de la seccional 3ra y su mujer, fueron reducidas, pero el policía logró extraer su arma reglamentaria y se dio a conocer como efectivo de la fuerza.

Tras un tiroteo, uno de los delincuentes cayó sin vida mientras que el restante logró escapar, añadieron las fuentes. El ladrón abatido fue identificado como un adolescente de 16 años, quien poseía seis causas abiertas iniciadas en la comisaría 1ra de Hurlingam en los últimos dos meses, de acuerdo con lo señalado por los voceros.

Según trascendió, el 9 de mayo, el menor había sido detenido por "Robos Simples Reiterados", con intervención del Juzgado de Menores Nº 4 de Morón; el 21 de mayo, fue apresado por "Tentativa de Hurto", con intervención del Juzgado de Menores Nº 2 de Morón; y el 23 de mayo, fue capturado por "Abuso de Arma y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra", con intervención de juzgado anterior.

En tanto, el 26 de mayo, el joven había sido detenido por "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil", causa iniciada en el mismo tribunal; el 7 de agosto por "Infracción a la Ley 23.737 (de drogas) con orden de ese juzgado de Menores y, al día siguiente, había sido detenido por "Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil", con intervención del Juzgado de Menores Nº 4 de Morón.


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:33
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial