Deportes

La prensa chilena adjudica la derrota con Brasil al mal planteo de Bielsa

El Mercurio sentenció que "la ingenuidad de Chile despertó a un gigante" e incluyó en su portada las lapidarias declaraciones de Elano: "Ojalá todo los equipos nos dieran estas facilidades".

La prensa deportiva chilena atribuye hoy la goleada que sufrió anoche la selección frente a Brasil (0-3) al mal planteo con que el entrenador argentino Marcelo Bielsa se enfrentó a los cinco veces campeones del mundo.

La derrota dejó a Chile en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010 y con grandes interrogantes respecto de su verdadera capacidad, sobre todo en el aspecto ofensivo, en el que llama la atención por ser un equipo que ataca mucho pero delanteros que anoche, nuevamente, no acertaron jamás sus remates a puerta.

El entrenador Bielsa admitió anoche que se equivocó al jugar con una defensa muy liviana y atribuyó la derrota a la falta de potencia física de sus zagueros.

El diario El Mercurio incluye, en portada, una lapidaria declaración del centrocampista brasileño Elano: "Ojalá todos los equipos nos dieran estas facilidades".

Para el decano de la prensa chilena, el partido de Chile fue "mal planteado y mal jugado" y que con la derrota la 'Roja' quedó "tan lejos como antes" de clasificarse a un Mundial, al comparar la actual posición del equipo con la que tenía en la eliminatoria del Mundial 2002, la anterior vez que sumó dos derrotas consecutivas en casa, ante Paraguay y Brasil, al igual que ahora.

"El equipo de Bielsa no fue capaz de equilibrar el encuentro cuando se vio en desventaja, sigue sufriendo por la falta de gol y no encuentra auxilio en sus individualidades", sentencia El Mercurio, a cuyo juicio,"la ingenuidad de Chile despertó a un gigante".

Chile "no se hace respetar en casa", coincide el diario La Nación, en cuya opinión Brasil "le dio un baile a la ilusión" chilena, mientras el popular La Cuarta señala que Brasil "le pasó por encima" a Chile, "expulsaron a Valdivia y cayó al sexto lugar" en la que a su juicio fue "una noche triste".

"Tarde nos dimos cuenta de que Brasil era Brasil y la 'Roja' se comió un boletón por las horrendas pifias de la pizarra (planificación)", reflexiona el tabloide.

El efímero y negativo regreso de Jorge Valdivia a la selección merece atención aparte para algunos periódicos, que desmenuzan su entrada a la cancha en el minuto 38 y su expulsión en los 62.

"Você lloró", titula La Tercera en la portada de su sección deportiva, en la que añade que el "Mago" "ejemplifica el fracaso de Chile".

Según el matutino, Chile volvió a mostrar que en casa la formula de su técnico no funciona y que la presión del Nacional se convierte en una mochila que Bielsa aún no logra solucionar.

"La trágica noche del 'Mago' Valdivia", titula en su portada el diario Las Últimas Noticias, que en interiores destaca que el ex jugador del Palmeiras "esperó 14 meses para jugar 24 minutos y hacerse expulsar ingenuamente".

"Un estadio lleno coreó su nombre y él respondió con dos pases de gol que merecieron mejor suerte. Después, sin embargo, ocurrió lo inexplicable", señala el diario.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016