Quejas de comerciantes y vecinos de la calle Arístides por la inseguridad en la zona

Este mediodía, un grupo de personas se reunió para protestar por la ola de delitos. "Esto es una zona liberada", denunciaron.

“Queremos que Jaque, ya que hizo su plataforma de campaña hablando de seguridad,  se dedique a hacer algo”, dijo Verónica Gómez una mujer que tiene un local  en la calle Arístides Villanueva de ciudad.

Es que este mediodía los comerciantes y vecinos de esa arteria se reunieron para protestar por la ola de inseguridad que se vive en esa zona.

La gente que vive y la que trabaja en la calle más transitada –sobre todo a la noche por la cantidad de bares y restaurantes-  están hartos de los episodios delictivos que –dicen- vienen viviendo casi a diario.

“Esto ha pasado a ser una zona liberada”, señaló Carlos Alonso de Calzados Alonso.
En las últimas semanas la Arístides ocupó las páginas policiales por una serie de robos a los comercios del lugar.

El local de Adidas sufrió un hecho de película el 28 de agosto pasado cuando tres delincuentes impactaron violentamente con una camioneta en la puerta y rejas del local.

De allí, los ladrones, que actuaron en sólo 5 minutos se llevaron ropa y calzados. En esa oportunidad el encargado del local contó que entre lo que se robaron y los daños la pérdida alcanzaba los 15 mil pesos.

Una semana después, la casa de ropa Troya, también fue robada. Allí, los delincuentes rompieron la vidriera con una baldosa y se llevaron 50 mil pesos en mercadería y 3 en efectivo.

Ayer fue el turno de Pancho Villa, un local de comidas rápidas. En ese lugar, cerca de las 19.30 dos individuos asaltaron a tres clientes y a la cajera. Se llevaron dinero en efectivo y algunas pertenencias.

“Estamos muy preocupados”

“Tanto los comerciantes como los vecinos estamos muy preocupados por lo que está pasando”, expresó Roberto Agüero de Bianco y Nero.

Teresita Fusi del restaurante 3,90 contó que en la casa de comidas han sufrido asaltos a mano armada, robos a clientes y hasta quien hace el delivery. “El problema acá es que cuando cerramos no hay ni un policía”, indicó.

Los vecinos de la zona tampoco son ajenos a lo que pasa en la Arístides.

“Nuestros hijos salen a la calle y no sabemos que puede pasar”, comentó Marcelo que vive en una calle cercana.

Concretamente quieren que haya guardias policiales permanentes para cuidarlos, porque dicen que cuando hay un robo vienen durante dos días y después desaparecen.

“Vamos a ver si nos juntarnos con alguien del Ministerio de Seguridad para trabajar juntos en esto, porque nosotros no somos especialistas en seguridad, pero entendemos que tenemos que trabajar entre todos”, puntualizó Agüero.

Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 18:36
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO COMO MADSRE ESTOY PREOCUPADA PERO OJO MUCHOS NEGOCIOS DE LA ARISTIDES SON DE SEÑORAS DE EX POLITICOS QUE SE LO HAN PUESTO CON PLATA DE NUESTROS INPUESTOS OJO QUIE LE ROBA A UN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON ,OJO A UNA LADRONA
    5
  2. SERIA MUY BUENO QUE SE PRESENTEN EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAL LEVRINO Y EL COMISARIO RETIRADO MIRANDA QUE COBRAN SUS SUELDOS DE NUESTROS IMPUESTOS COMO FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO. QUE NOS DIGAN QUE HACEN???
    4
  3. Esto va para la gestión actual pero para quienes trabajan con las leyes, abogados legisladores, fiscales, jueces!! Desde hace un tiempo esto es tierra de nadie. Hasta cuando? cuantos inocentes y trabajadores tienen que morir?
    3
  4. Jaque no tiene idea de como solucionar los problemas de seguridad. que busque a alguien que lo asesore, pero que sea rápido.
    2
  5. Asi hace el ..que ocupa el cuarto piso del edificio en el barrio civico...."Queria llegar al poder....y lo hice....ji..ji.ji.."..jo- danse menducos...tontos...porque me crie con los chivos...cren que soy igual...? Me votaron....jodanse..ji..ji..ji..me tienen que aguantar 4 añitos...ji..ji.ji..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia