Deportes

Drama en Perú por ausencia de referentes contra Argentina

El defensor Alberto Rodríguez está suspendido y Nolberto Solano en duda. Los peruanos se quedan sin sus jugadores de mayor jerarquía pera enfrentar a los dirigidos por Basile.

La ausencia obligada de su principal bastión en la defensa, Alberto Rodríguez, y la probable de su jugador más experimentado, Nolberto Solano, eran hoy motivos de angustia para la selección peruana de fútbol, que el miércoles enfrentará a la Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Walter Vílchez, del Puebla de México, se sumó hoy al equipo como eventual reempazo de Rodríguez, suspendido por tarjetas amarillas, pero se trata de un jugador que no actúa por lesión desde hace un mes, lo que hace que el técnico José Guillermo "Chemo" del Solar mantenga dudas.

Si Vílchez no convence, Del Solar tendría que recurrir a Orlando Contreras, jugador de escasa experiencia internacional, factor que se agrava si se considera que su compañero de dupla sería Carlos Zambrano, de 19 años, quien tiene pocos partidos en primera división, pues su carrera ha sido sobre todo en las menores del Schalke 04 alemán.

La pareja ideal de zagueros centrales para "Chemo" estaba formada por Rodríguez y Santiago Acasiete, pero éste último fue dejado de lado por antecedentes disciplinarios.

De Solano, entretanto, se aguarda su recuperación tras sufrir un fuerte golpe en el muslo izquierdo en el partido del sábado ante Venezuela. "Ñol" se dice dispuesto a jugar, pero sólo si se recupera totalmente.

Con Paolo Guerrero suspendido y Jefferson Farfán y Claudio Pizarro fuera por los antecedentes de indisciplina, Solano es la carta de jerarquía en Perú. Si no está contra Argentina, el único de esas dimensiones sería Juan Vargas, un hándicap demasiado grande para enfrentar a un rival como Argentina, lleno de jugadores de alta jerarquía internacional.

Con "Ñol" sin embargo las posibilidades de que juegue son mayores que las que hay para Paolo de la Haza, en quien Del Solar había hallado su volante central ideal junto a Rainer Torres. De la Haza también se lesionó en el encuentro contra Venezuela.

Perú mejoró en el partido en que derrotó por 1-0 a Venezuela, en parte por temple y en parte porque se encontró con un adversario débil. Sin embargo, los comentaristas coinciden en que esa victoria, la primera en la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, no debe exagerar las expectativas respecto a Argentina, cuyo fútbol está claramente en un nivel más alto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016