Deportes

Ajedrez: un noruego de 17 años es el mejor del mundo

Magnus Carlsen llegó por primera vez al primer lugar del escalafón de la Federación Internacional de Ajedrez tras su victoria sobre el azerí Teimur Radschabow en el Masters de Ajedrez.

El adolescente noruego Magnus Carlsen, de 17 años, conquistó el pasado fin de semana la cima del ranking mundial de ajedrez.

Según informó hoy el diario de Oslo "Aftenposten", tras su victoria sobre el azerí Teimur Radschabow en el Masters de Ajedrez que se disputa en Bilbao, Carlsen llegó por primera vez al primer lugar del escalafón de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El domingo, el noruego defendió el sitial de privilegio con las tablas que hizo ante el campeón mundial, el indio Viswanathan Anand.

Desde los nueve años, Carlsen, quien aún vive con sus padres en la pequeña localidad de Lommedalen, es considerado el "talento del siglo" en el mundo del ajedrez. Y a los 13 se convirtió en el gran maestro más joven en todo el mundo.

El noruego necesita conseguir otros triunfos en el certamen que se disputa en Bilbao hasta el fin de semana para poder mantener el número uno del ranking, que es publicado cuatro veces al año por la FIDE. El próximo escalafón será dado a conocer el 1 de octubre. En el último ranking, el escandinavo figuró en el sexto puesto.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes