Deportes

Colombia – Chile: adelantan la hora de juego

Las autoridades chilenas, decidieron hoy, lunes, adelantar el horario del encuentro entre las selecciones de Colombia y Chile, quedando para este próximo miércoles a las 18.40 locales.

En primera instancia el cotejo se jugaría al as a las 22 locale, pero por motivo de seguridad, debido a que el partido se jugará a vísperas del 11 de septiembre, fecha en que se recuerda el golpe militar que se suscitó en Chile, entre los años de 1973 a 1990.

El Intendente (Gobernador) Álvaro Erazo y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, revisaron las instalaciones del Estadio Nacional, recordando que muchas de las manifestaciones se han registrado también la noche anterior a la simbólica fecha.

La Policía militarizada consideró también el hecho de que a la cita deportiva del próximo miércoles acudirán unas 65.000 personas y el recinto deportivo se encuentra muy cerca de las llamadas poblaciones conflictivas, como “La Hermida y Santa Julia”.

Dicha situación obligará a las fuerzas policiales a redoblar sus esfuerzos tanto en el Estadio Nacional, como en varios puntos de la capital.

El prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Jorge Fernández, aseguró a los periodistas que ya se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|13:50
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile