Deportes

El pesimismo volvió a adueñarse de Chile

Tras perder con Brasil y con la carga de no ir a un Mundial desde Francia 1998, los chilenos esperan resucitar a costa de Colombia, que viene de caer, también de local, ante Uruguay por 1-0.

El pesimismo volvió a apretar hoy las gargantas de los chilenos después de que Brasil goleara a la "roja" como visitante por 3-0 y la sacará de la zona de clasificación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Brasil no estaba para locuras", ironizó el diario "La Tercera", en alusión a la polémica decisión del técnico argentino de Chile, Marcelo Bielsa, de no poner un central de envergadura en cancha, área por donde entraron los goles rivales.

"Le resté potencia física al equipo y eso se notó", admitió el propio adiestrador sobre su decisión de poner en la zaga al volante Marco Estrada.

Sin embargo, los futbolistas matizaron la autocrítica. "No sé si la derrota pasó por eso, ya que los goles brasileños también pasaron por errores nuestros", reconoció el defensa Gonzalo Jara.

El seleccionado además pidió al equipo y los hinchas "dar vuelta la página" y pensar en el duelo, también de local, ante Colombia el miércoles.

"Ese partido es clave. Sabemos que las eliminatorias están ahí para nosotros en cuanto a puntaje. La tabla está cerrada y no hay que echarse a morir", agregó.

"El Mercurio", no obstante, recordó que en el frustrado camino al Mundial de Alemania 2006, los chilenos marchaban con once puntos en la séptima fecha, uno más que ahora.

"Las Últimas Noticias", por su parte, observó que el equipo carece de una figura y que el capitán, el arquero Roberto Bravo, "evitó una humillación" al atajar goles, embistes y un penal.

Ahora, con la carga de no ir a un Mundial desde Francia 1998, los chilenos esperan resucitar a costa de Colombia, que viene de perder, también de local, ante Uruguay por 1-0.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes