Deportes

La Selección da para el análisis y ya están quienes le buscan reemplazante a Basile

La selección argentina de fútbol no gana desde hace cuatro partidos, no golea y no gusta, razón por la cual el hincha de fútbol y los medios informativos analizan su rendimiento, en tanto que los sectores más drásticos plantean el posible recambio del director técnico, Alfio Basile.

Los números del equipo nacional no son dramáticos, y de hecho su posición está emparejada con la de Brasil, en un segundo escalón de la tabla, pero el hincha siempre exige más, sobre todo victorias.

Cuatro partidos sin ganar es demasiado para el hincha local y para colmo, la buena imagen del equipo olímpico, que ratificó su condición de campeón en los Juegos de Pekín, le agrega presión al plantel que conduce "el Coco" Basile.

Todos los medios deportivos analizan la cuestión este lunes y señalan desde los títulos: "No puede pifiarla", advierte "Diario Popular", cuya edición deportiva anuncia cambios en la formación.

"Modelo para rearmar", indica "Crónica", que también sugiere variantes, en tanto que "La Nación" asoma como moderado entre la avalancha de críticas y señala que los jugadores "buscan sincronizar".

En cambio el influyente diario "Clarín" le baja el tono a la cuestión en el suplemento deportivo del matutino y ofrece una nota de análisis y opinión acerca de qué le pasa a la Selección.

El deportivo "Olé" se ocupa de cuestiones de trastienda y anuncia desde su portada que el técnico "está caliente" con las últimas expulsiones de Carlos Tevez, mientras que "La Prensa" marca que los jugadores seleccionados están "endeudados".

Y mientras que "El Día" de La Plata también analiza "por qué le cuesta tanto" despegar al equipo, están los más tremendistas como "Página/12", que desde su deportivo "Líbero" anuncia que "corre peligro la clasificación".

"Crítica de la Argentina" es uno de los medios que analiza la posibilidad de recambio en la conducción técnica, postura a la que adhiere la concurrida página de Internet "Infobae.com".

Allí se recuerda que cuando Basile asumió esta etapa, el equipo nacional perdió por 3 a 0 con Brasil y terminó "bailado".

Asimismo, la página se ocupa de subrayar que "el Coco" accedió al cargo "con el beneplácito de Julio Grondona", presidente de la AFA, después de la "buena imagen" que había dejado José Pekerman y no como resultado del clamor de los hinchas, a pesar de sus buenos antecedentes de entonces en Boca.

"Infobae" recuerda que con Basile se sufrió la "humillante caída por 5 a 0 frente a Colombia en Buenos Aires", de la que este fin de semana se cumplieron 15 años, recuerdo que molestó sobremanera a Grondona estos días.

"Entonces, había también figuras, tal como sucede en la actualidad, pero no se contaba con espíritu de equipo. Las coincidencias, entonces, son tan elocuentes como nefastas", señala un análisis en la página de ese medio.

Más adelante en el análisis, puede leerse: "Reemplazar a Basile en estos momentos, encima, no sería tan grave, puesto que no se equivocan quienes dicen que peor no nos podría ir".

Entonces aparece una de las clásicas listas de los tiempos de crisis, encabezada por Carlos Bianchi, en la que también figura Pekerman, pero aparecen además Ramón Díaz y Diego Simeone.

Los doce puntos que logró la Argentina en esta Eliminatoria representan el 57 por ciento de efectividad. Y los futbolistas cuestionados son varios.

El análisis de "Clarín" alerta que "quizás por no ser esencialmente público del que va a la cancha domingo a domingo, la gente no protestó demasiado en el Monumental el sábado después del 1-1" con Paraguay.

Pero el reclamo sí se dio en Internet o en diversos medios de comunicación en los que el hincha da normalmente su veredicto, se advierte.

De allí que las críticas hayan recaído sobre el arquero Roberto Abbondanzieri o el defensor Gabriel Heinze, con variadas opiniones en relación con Juan Román Riquelme.

Las esperanzas son entonces Lionel Messi o Sergio Agüero, dos de los pilares del equipo de Sergio Batista, quien curiosamente no fue incluido en las listas de candidatos al eventual reemplazo.

Por ahora, sin embargo, no parece que Basile tambalee pero una mala actuación y aun una derrota en Lima, sería capaz de cambiar el panorama de manera drástica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|15:42
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se vaya y venga el Checho, uno de los técnicos que mejor vé el fútbol, a parte Basile casi con la misma base no pudo hacer nada...Aguante el Checho
    4
  2. Coincido con Sergio, este hombre es muy básico, muuy básico. Yendo al partido, cómo puede ser que, cuando expulsan a un jugador de tu equipo, no diga una sola palabra para reacomodar al equipo. Es un inepto. No puede ordenar ni un equipo de metegol este hombre, comodin, neandertal o como quieran llamar a la bestia que depende de unos cuernitos cuando las papas queman.
    3
  3. por favor sr basile deje el puesto a alguien mas competenete ya demostro q con su sobervia y metalidad cerrada no llegamos a ninguna lado esto es la seleccion no un equipo q busca un campeonato. Nesecitamos alguien q les enseñe a los pibes el peso de la camiseta y q produzca el recambio nesesario. Acaso carrizo no merece el arco , pareja no seria una garantia junto a demicheli entre otros aspectos a criticar
    2
  4. La Selección Argentina ha tenido técnicos con mayor o menor suerte, pero todos trabajadores y concentrados. Este tipo es un vago total, aparte lo vés ahí con el puchito, los cuernitos, las metidas de mano en el bosillo del alcahuete ese que tiene y se pasa algo por la cara. De donde salió técnico este payaso de vida nocturna bastante profusa? Que se vuelva a Boca... a que allí no lo quieren de vuelta?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016