Deportes

La prensa de Brasil critica a Bielsa: "El 'loco', cada vez más loco"

La prensa deportiva brasileña opinó hoy que el técnico de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, "colaboró" con sus errores en la derrota por 3-0 de su equipo ante Brasil el domingo, en partido válido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los chilenos, desde el inicio, le hicieron fácil la vida de la ’seleçao’. ’El loco’ Bielsa, cada vez más loco, puso en la cancha a un equipo sin sentido, totalmente abierto, en el que cada jugador ocupaba la posición que deseaba", afirmó hoy el comentarista Marcio Guedes, del matutino "O Día".

Asimismo, el diario "Folha de Sao Paulo" restó brillo al triunfo "verdeamarelo", al recordar que el historial de los duelos con el equipo andino es claramente favorable a Brasil.

"Desde que Dunga asumió el comando de la selección brasileña, hace poco más de dos años, enfrentó a Chile cuatro veces. Venció todas, su equipo anotó 16 goles y sufrió solamente uno", recordó el comentarista Paulo Cobos.

No obstante, los jugadores brasileños fueron unánimes al elogiar al adversario del domingo y se manifestaron convencidos de que el equipo dirigido por Bielsa logrará el cupo para el Mundial de Sudáfrica.

"El equipo chileno es bueno, tiene a jugadores de mucha calidad, como Valdivia y Suazo, y estoy seguro de que podrán estar en el próximo Mundial. Ellos no tuvieron el desempeño esperado ante Brasil, que logró imponerse, pero seguramente los chilenos asimilarán ese traspié y sumarán puntos en otros partidos", expresó el zaguero Lucio.

Asimismo, el técnico Dunga afirmó que Bielsa "es un técnico inteligente y sabrá sacar provecho de esa derrota para mejorar su equipo, que es muy bueno y tiene grandes posibilidades de clasificarse".

También el astro Ronaldinho se manifestó convencido de que Chile "es uno de los serios candidatos a clasificarse" al próximo Mundial: "Las eliminatorias andan muy equilibradas, y un tropiezo lleva a un equipo del cielo al infierno", dijo. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016