Titular del Indec: "El recorte de las tarifas impactará en la inflación"

Jorge Todesca indicó que el costo de vida de agosto será 0,7% más baja por el fallo de la Corte.

La inflación de agosto será 0,7 por ciento más baja por el impacto que tuvo el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento en la tarifa de gas, adelantó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, en declaraciones a radio Mitre.

El economista también precisó que este mes van a "poner la reducción en la tarifa de gas a partir del 18 de agosto", que fue el día que se dio a conocer el fallo del máximo tribunal.

El economista dio a conocer algunos parámetros alentadores en la economía: "Hoy los permisos de edificación están creciendo" y que "hay una razonable expectativa de que la situación mejore, no hay una percepción de crisis como había en otros momentos".

No obstante, el funcionario reconoció que los indicadores económicos que releva este organismo muestran una "caída en todos los sectores", especialmente "en la industria y en la construcción".

Esta semana el INDEC difundió algunos datos, entre ellos la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre de este año, que se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento. Este valor es 2,7 puntos superior al 6,6 por ciento que publicó el mismo organismo durante el segundo trimestre de 2015.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:37
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia