Los boluseguidores de "modas": Freeganos

Lorelai Lee nos deja un detalle sobre esta nueva moda que varios pelotudos quieren imponer.

Hace unos días me vinieron con esta novedad llamada "freeganos". Se definen por ser "auto sustentables" y por estar en contra de las corporaciones, básicamente. Tuve un momento de ilusión al creer que eran algo así como unos nuevos "Amish", quizá un poco más modernos, ya que los podemos encontrar en Facebook.

Quizá una nueva cultura que aborrece los iphones y cultivaba su propio alimento, que tenían una huerta, o una granja y vivían en paz y armonía alejados de esta maldita sociedad consumista.

Obvio que mi ilusión se terminó en el momento de buscar lo que hacían realmente: son un grupo de gente que simplemente decidió no trabajar (No, no son miembros de la Cámpora) y recolectar la comida y la basura que otra gente deja.

Estos "cartoneros glorificados" se diferencian de los otros cartoneros en el sentido de que ellos lo "eligieron", eligieron ese estilo de vida, esa filosofía. Que si bien es respetable cualquier filosofía esta tiene varias falencias obvias:

  • Se oponen al consumo, aunque paradójicamente, si no hubiera gente que consume ellos no podrían recoger los que les sobra.
  • Quieren cambiar el sistema pero se pasan horas en un cyber y navegando en Facebook para promocionar su "estilo de vida".
  • No usan jabones o shampoo o remedios, aunque es poco conocido que un estilo de vida armónico defienda la falta de higiene y salud.
  • Les quitan alimentos y recursos a gente que de verdad necesita aprovecharlos, por que no tiene otro medio, o en su defecto perritos callejeros o gatos u otro ser viviente que no tenga sus recursos.
  • Se llaman auto sustentables, cuando de "auto" no tienen nada, son mas similares a un ave de carroña que a un ser que se auto-sustenta.

Estas nuevas "modas" y estilos de vida, nos hacen creer que se evoluciona, cuando en realidad se "involuciona" (si es que existe esa palabra).

Nuestros antepasados nómadas recolectaban lo que encontraban a su paso para vivir, hace "quichicientos" años.

Anteriores a estos estuvieron los de la "moda" paleolítica, que se basaba en que había que comer, solo, lo que nuestros antepasados de esa era comían. Para ser claro: no harinas sobre todo. Pero la gran estupidez era que los paleolíticos cazaban, no compraban una bandejita de carne feteada, no tomaban cerveza o mojito. Y ahí te los encontrabas, a los giles en Arísitides comiendo un lomito, sacándoles el pan y chupando un porrón, definiéndose "paleolíticos".

Igual creo, que los que la cagaron primero fueron los veganos y su insistencia en que nadie coma carne (porque son rompe pelotas). Te los cruzabas en un asado con su pimiento, dándoles sermón a todo el resto de por qué está mal comerse el asado que estaban a punto de comer, y apuntándote con el pimiento.

Oponiéndose a las vacunas, negando a sus hijos las mismas, por que han sido probadas en ratas de laboratorio. No se si pensaran que es mejor probarlas en humanos, hacer las pruebas en niños, pero que no sufra la rata. Propagando enfermedades que estaban casi erradicadas.

Y hasta ahí, hasta el vegano, te lo respeto, no lo comparto y no comparto su modo, pero juro que los respeto.

Pero ya esto, los "freeganos", es un chiste, en cualquier momento se pone de moda ser "indigente" y ahí van a estar, un grupo de pelotudos, porque nunca falta el que se acopla para ser "top". Al menos hagan modas más saludables, en ningún sentido es saludable y armonioso comer basura.

¿No les gusta las corporaciones? ¡Genial! No compren iphones, y esas cosas nuevas, me parece bárbaro. ¿No quiere compara alimentos que han sido modificados? Qué venden en los súper, Qué tienen hormonas etc etc, ¿No comparten la idea de dejarles plata? ¡¡¡Buenísimo!!! Hagan sus propias "huertas" cultiven, hay mercaditos orgánicos, hay opciones para todo. ¿No quieren laburar? No lo hagan, pero no lo promulguen como una "gran filosofía" por que siempre hay un gil que se lo cree.

Viva en paz, no sea gil.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:44
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"