Esperan caídas en las tasas de los plazos fijos

En los últimos meses las expectativas de ahorro en los depósitos a plazo fijo se redujeron y para fin de año los analistas pronostican un 21%.

El Banco Central redujo casi en diez puntos porcentuales su tasa de referencia en los últimos meses, lo que tuvo como consecuencia una caída en los tipos de interés del sistema financiero. 

De acuerdo con los especialistas consultados por El Cronista Comercial, esperan que la tasa de interés a 35 días en el mes de diciembre se ubique alrededor del 21%.

Esto es visto por el Gobierno como una señal de la desaceleración de la inflación que para el último cuatrimestre está proyectada en un 1,5%. 

"En la encuesta de junio los analistas esperaban que la tasa por un plazo fijo en diciembre sea del 23,9%, mientras que en julio ese resultado se redujo a 22,35%. Así surge de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC), que reúne las proyecciones de 18 expertos entre bancos, fundaciones, centros de estudios y asesores de inversión", de acuerdo con el mismo diario.

"En el caso de la badlar la tendencia de las expectativas también es descendente. En la encuesta de agosto la expectativa es que la tasa el 31 de diciembre se ubique en 22,56%, inferior al 22,91% que se respondió en julio y al 25,28% contestado en junio", agregan. 

En la EMEC de agosto del El Cronista participaron ABECEB, Banco Ciudad, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Scalabrini Ortiz, Ecolatina, Elypsis, Estudio Broda, Ficonomics, FIEL, Fundacion Capital, IARAF, LCG, Libertad y Progreso, OJF & Asociados, Portfolio Personal, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Analytica y Noanomics.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'