Peligran las promociones con tarjetas de crédito

En el sector financiero están preocupados por el proyecto de ley para bajar las comisiones que pagan los comercios a los bancos.

Tras el dictamen de las comisiones en el Senado para el proyecto de ley que el funcionamiento y los cobros de las tarjetas de crédito, en el sector financiero ponen en duda que sigan las promociones porque generan pérdidas.

Según una nota de el diario económico El Cronista, en los bancos consideran que las tasas que se cobran por transacción están en línea con el resto de la región y que es inviable reducirlas.

De acuerdo al proyecto que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa considera necesario, la comisión actual que pagan los comercios pagan por los plásticos y que es del 3% del valor de la venta con tarjeta de crédito y el 1,5% con débito, bajarían. 

Por eso, el sector financiero asegura que si, como piden desde hace un tiempo la CAME y la CAC se reducen esos aranceles a la mitad, peligran las cuotas sin interés, los descuentos y las promociones bancarias.

Como ejemplo señalan que sería el fin del programa Ahora 12, el cual está en vigencia hasta el próximo 30 de septiembre, aunque señalan que ya genera pérdidas para las entidades bancarias. 

Fuente: Cronista

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial