Ultimátum de la titular de Aerolíneas a los pilotos

Advirtió que si no hay profesionales interesados en volar los nuevos Airbus A330 se dará de baja la ruta Buenos Aires-Roma.

La directora de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, emplazó a los pilotos para volar los nuevos aviones Airbus A330 ya que, de no hacerlo, deberán dar de baja la ruta Buenos Aires-Roma el año próximo, advirtió.

La gerenta de la aerolínea de bandera envió una carta interna al personal en la que señaló que si en diez días no hay al menos 90 pilotos anotados para operar los nuevos Airbus A330, la ruta a la capital italiana podría ser desactivada, según consignó el diario Clarín.

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", planteó la ejecutiva, en la misiva.

"La única forma de mantenerla (...) significa operar con frecuencia diaria y pasar a volar con una aeronave A330. Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 Comandantes y 57 Copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", dice la misivia, y agrega: "Los interesados deberán comunicarse con la Gerencia de Flota e informar su decisión por escrito antes del lunes 5 de septiembre".

Costantini destaca además que, como parte de esa reprogramación, la "posta" de Nueva York (la cantidad de días que los pilotos y tripulantes de cabina permanecen en esa escala) bajará de 5 a 4 días. Y una vez formulado el reclamo, Costantini les advierte: "De no mediar el traspaso de los 90 tripulantes y la reducción en un día de la posta JFK, y dada la desprogramación de tres A340 en los próximos meses nos veremos en la obligación de discontinuar nuestro servicio a Roma a partir de los primeros meses de 2017".


Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 09:02
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo porque Airbus 330 . si el Airbus 340 ya es medio viejo comparado con el Airbus 380 . Ademas cerrar rutas ? .No sera que la orden sea arruinar Aerolineas y venderla por monedas ?. Sorprendente este Gobierno que en vez de comunicar ,decida cerrar rutas .No me gusta este Gobierno de los 40 Ceos ,haciendo del Pais una empresa .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'