¿Cuál fue la marca ganadora en los podios de los Juegos Olímpicos?

Tras el cierre Rio 2016, no sólo los deportistas hacen un recuento de sus victorias. Las marcas que participaron del evento hacenun balance de sus aciertos y desaciertos.

De acuerdo con el relevamiento realizado por Visible Measures, la campaña más vista en internet durante los Juegos Olímpicos 2016 fue Unlimited, de Wieden+Kennedy Portland para Nike. El segundo lugar lo ocupa la misma agencia, con Thank You, Mom para P&G

En el tercer puesto, se encuentra Do What You Can't de Leo Burnett para Samsung



Pero el 70% de los ganadores de ORO de atletismo son atletas Nike. Esto representa un hito muy importante tanto para la marca como la comunidad deportiva en general.

Todos los atletas Nike que participaron, se distinguieron por el diseño de sus zapatillas en "Tonos limitados". Éstos fueron creados para que los atletas utilicen durante los desafíos y puedan superar sus límites. Durante el desarrollo de su proceso creativo, el equipo de diseño de color de la compañía primero consideró el flujo del cuerpo en movimiento. Imaginando el desplazamiento de los atletas, su mente los llevó a bosques tropicales y a la fauna que se desarrolla en el ambiente: pájaros, con sus plumas llamativas que cambian de color; los escarabajos con sus corazas brillantes futuristas. Estas inspiraciones impulsaron una exploración en el trabajo artístico. Los diseñadores estudiaron con atención imágenes y videos de pájaros volando, primeros planos de sus irisadas alas e insectos presentados como joyas preciosas.

Estas influencias coloridas se encuentran en la paleta de verano de la compañía, liderada por la nueva combinación de colores ilimitada característica de Nike y extendiendo su investigación a matices nacionales, que expanden las tonalidades de las banderas tradicionales a sus extremos más brillantes y más profundos.

Unnamed


En movimiento, estos colores brillantes parecen pintar un sutil camino brillante, lo que representa no solo las habilidades atléticas ilimitadas del que los usa sino también la manera en que Nike ve al mundo: rebosante de inspiración y posibilidades de diseño ilimitadas.

Google realizó un informe donde analizó la eficacia de las publicidades de marcas como Nike, Coca Cola y BMW. En total, las publicidades durante los últimos Juegos Olímpicos generaron más 3.000 millones de impresiones. Los datos del buscador incluyen encuestas online y estadísticas sobre las búsquedas en Google.
Además, de acuerdo con las cifras, el 34% de los usuarios recordaba haber visto la campañaUnlimited. El 33% recordó la campaña de Coca-Cola y el 21% la de McDonald's. 

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|22:44
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"