Violento tiroteo en Buenos Aires deja un muerto y dos policías heridos

Un delincuente murió esta madrugada y fue abandonado por un cómplice en las puertas de un hospital, luego de haberse enfrentado a balazos dentro de un vehículo en el que viajaban dos policías federales, quienes resultaron heridos como consecuencia del tiroteo.

En un sangriento episodio , un delincuente fue abatido y dos policías resultaron heridos. El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cuando una banda integrada por varios delincuentes intentó asaltar a dos policías federales.

El sujeto que fue abatido -y que aún no había sido identificado oficialmente- fue abandonado por un desconocido que circulaba a bordo de un Peugeot 206 en las puertas del Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La Policía informó que el hombre, de entre 20 y 30 años de edad, se encontraba sin vida a causa de una herida de arma de fuego.

Casi al mismo tiempo, llegaron a ese centro asistencial dos efectivos de la Policía Federal, identificados como el sargento Claudio Rodríguez, de la comisaría 20ma, y el suboficial escribiente Carlos Domato, de la comisaría 9na.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, los dos uniformados presentaban una herida de bala con entrada y salida en el cuello y una herida en la zona del hemitórax,  respectivamente.

Según pudo saberse, los policías circulaban a bordo de un automóvil en dirección a sus destinos cuando, en jurisdicción de Valentín Alsina, fueron embestidos por otro vehículo. 

Varios de los ocupantes de este segundo automóvil "subieron al rodado de los policías federales y tomaron el control del volante para, luego, recorrer varias cuadras en dirección desconocida", dijeron las fuentes.

Aprovechando un descuido de los delincuentes, los dos hombres de la Policía Federal se identificaron como tales, hecho que desencadenó un violento tiroteo dentro del automóvil. Tras el enfrentamiento, los desconocidos huyeron, dejando abandonados a los policías heridos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los asaltantes frustrados resultó mortalmente herido y su cuerpo sin vida fue abandonado en las puertas del hospital al que, después, llegaron Rodríguez y Domato.

Este último efectivo fue trasladado posteriormente al Hospital Churruca Visca debido a la gravedad de su estado.

La causa iniciada por la Justicia fue caratulada como "Homicidio" con intervención de la UFI Nº 9 de Lanús.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'