Perú aprueba plan nacional para conservar al oso de Sudamérica

"El plan establece como líneas estratégicas actividades relacionadas con la conservación, el manejo sostenible y el control y vigilancia de la especie", dicen las autoridades.

El Gobierno del Perú aprobó hoy el primer plan nacional para conservar a la única especie de oso en Sudamérica (oso andino o ukuku) que es amenazada por la caza, la captura ilegal y la fragmentación de su hábitat.

"El plan establece como líneas estratégicas actividades relacionadas con la conservación, el manejo sostenible y el control y vigilancia de la especie", señaló el Ministerio del Ambiente.

El plan contó con la colaboración de instituciones científicas, organizaciones vinculadas a la conservación y gobiernos regionales. La implementación de la medida estará a cargo del Ministerio, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre y el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Según el Ministerio, el país posee la mayor cantidad de esta especie a nivel mundial, con aproximadamente más de 5.500 osos.

El oso andino llega a medir hasta 1,90 metros y su peso puede alcanzar los 125 kilos. Se distribuye en la Cordillera de los Andes, desde la región andina del oeste de Venezuela hasta el norte argentino.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 18:04
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial