Casi 300 sitios culturales dañados en Italia a causa del terremoto

De ellos, 50 sitios han sufrido muy graves daños. El desafío para las autoridades es, ahora, volver a dejar esos sitios "como estaban antes".

Tras el devastador terremoto que sacudió Italia, unos 293 sitios culturales y monumentos resultaron dañados, 50 de ellos de gravedad, informó el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

"La cifra debería aumentar en vista del tamaño del área afectada por el terremoto", dijo el funcionario en Roma ante periodistas.

terremoto italia


Desde los lugares dañados pidieron la reconstrucción de los monumentos según su modelo histórico. "Es un desafío que debemos aceptar", afirmó Franceschini.

"Estos lugares tienen que ser transformados en lo que eran horas atrás", dijo, y consideró que la protección ante eventuales terremotos futuros debe ser una prioridad.

El terremoto de magnitud 6,2 sacudió un área montañosa entre las regiones de Umbria, Lazio y Marcas a las 3:36 horas (01:36 GMT) del miércoles, destruyendo edificios y dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros en las municipalidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|06:18
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes