Deportes

Según la prensa italiana, la sanción a Hamilton puede dañar el espectáculo

La mayor parte de la prensa italiana criticó este lunes la penalización contra el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica 1, que permitió la victoria del Ferrari del brasileño Felipe Massa.

"La decisión nos parece un poco excesiva y contribuirá a hacer la Fórmula 1, acusada de no ser lo bastante espectacular, todavía más floja (...) porque castiga la combatividad (...) de los pilotos", comenta el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

De forma parecida se opina en La Repubblica, que se preocupa de las consecuencias de la decisión, una vez que "la Fórmula había reencontrado el lado espectacular que había perdido y que tanto se había hecho desear".

Los diarios también destacaron que la decisión deja a Massa en una mejor posición antes de afrontar la parte final del pulso por el Mundial.

La Gazzetta titula su editorial con "Esperanza roja" y alaba la sangre fría y el sentido de la oportunidad del piloto brasileño, vaticinando que Massa, con su Ferrari, sabrá aprovechar el apoyo del público durante el Gran Premio de Italia, el domingo.

Para Il Messagero, la Scuderia tiene que apostar ahora por Massa, ya que el vigente campeón, Kimi Raikkonen, parece haber dicho "adiós al Mundial". La Repubblica se pregunta incluso si se podría pensar en sustituir al finlandés por el español Fernando Alonso, la próxima temporada.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:28
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ingles Hamilton, obtuvo ventaja de la maniobra de la vuelta 41, salío mejor armado que Kimi y nunca le dejó el lugar, es correcta la penalización.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic