La CGT disidente de Barrionuevo convoca a una movilización

Definirán esta tarde la fecha de la movilización hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo de la “urgente reapertura de las paritarias”. Además, piden un incremento del 35% en las asignaciones familiares y un incremento del 30% para jubilados y pensionados.

Los gremios que responden a Luis Barrionuevo, nucleados en la llamada CGT "Azul y Blanca", definirán esta tarde la fecha en que se movilizará al Ministerio de Trabajo para pedir una "urgente reapertura de las paritarias".

A partir de las 16:00, los referentes de los sindicatos enfrentados con Hugo Moyano participarán de un plenario en la sede del gremio Gastronómico, de la calle Salta 1301, en esta capital.

Además de la reapertura de las negociaciones salariales, los gremios alineados con Barrionuevo exigen "un incremento del 35 por ciento en las asignaciones familiares, la derogación inmediata de la tablita de Machinea" y "un aumento del 30 por  ciento para jubilados y pensionados".

Además, reclaman "la eliminación del impuesto al cheque para las obras sociales sindicales y la elevación del monto de los planes sociales que perciben alrededor de un millón de indigentes en la Argentina".

Según se prevé, la "CGT Azul y Blanca emitirá además un documento crítico "rechazando la última resolución de la Superintendencia de Salud", que determinó "un aumento en los insumos y prestaciones para las obras sociales".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'