Deportes

Bariloche tendrá una pista de atletismo sintética

El Secretario General de la gobernación rionegrina, Francisco González, anunció las obras para la construcción de la pista superarán los 3 millones de pesos que serán aportados en su totalidad por el estado nacional.

El sur argentino es una cantera de grandes corredores que aportó los dos únicos representantes albicelestes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el neuquino Javier Carriqueo y el chubutense Leonardo Price en los 1.500 y 800 metros llanos respectivamente. Además de un centro turístico de relevancia, la ciudad de Bariloche también tendrá una pista sintética de atletismo porque la Secretaría de Deportes de la Nación brindará los fondos necesarios para la construcción de esta obra que sumará un nuevo centro de entrenamiento y competición en la provincia de Río Negro.

Según declaraciones formuladas a diarios locales por el Secretario General de la gobernación rionegrina, Francisco González, las obras superarán los 3 millones de pesos que serán aportados en su totalidad por el estado nacional. “El gobierno nacional nos apoyará financieramente en la concreción de la pista reglamentaria, tanto ellos como nosotros consideramos que debía construirse en Bariloche, sobre todo teniendo en cuenta que el año próximo será la sede de los Juegos de la Araucanía”, afirmó al finalizar este jueves su reunión con el ex futbolista de River Plate y Huracán, Claudio Morresi, actual Secretario de Deportes de la Nación, el único que permaneció dos gobiernos seguidos en su cargo. “Morresi nos explicó que al gobierno nacional le interesa contar una importante infraestructura deportiva en Bariloche para poder combinarla con la capacidad hotelera” como una opción más para celebrar competencias internacionales “de relevancia”.
 
Consultado sobre el inicio de las obras, el funcionario provincial señaló que “el compromiso prevé que a fin de este año se recibirán las partidas de dinero para comenzar la construcción”. A su vez, sostuvo que se planteó la necesidad de hacer otras pistas en Río Negro ya que es una zona ideal por cuestiones territoriales y geográficas. “Morresi se comprometió a seguir trabajando en forma conjunta tal como lo venimos haciendo con los Juegos Evita, la Nación seguirá apoyándonos financieramente estos proyectos destinados tanto al Valle Inferior como al Alto Valle”, agregó González.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes