Tucumán: Por haber sido funcionario durante la dictadura removerían a miembro de la Corte Suprema

Se trata del juez de la Corte Suprema provincial René Mario Goane quien fue funcionario durante la última dictadura militar. Aseguran que en las próximas horas llegará una carta del Eduardo Duhalde con la posición de la Nación sobre el tema. Hasta ahora, el gobernador Alperovich no ha hecho declaraciones.

La gestión del gobernador tucumano, José Alperovich, analiza la posibilidad de remover de su puesto al juez de la Corte Suprema provincial René Mario Goane, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

El titular del Partido Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, le pidió a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y a la comisión de Derechos de la Legislatura provincial que tomen acciones dirigidas a la destitución de Goane.

Parajón argumentó que Goane se desempeñó como funcionario, en  distintos cargos, durante el último gobierno militar.

Según publicó el matutino local La Gaceta, la suerte de Goane comenzará a jugarse cuando se conozca la opinión del Gobierno nacional sobre el tema. El secretario de Derechos Humanos provincial, Daniel Posse, remitió el planteo sobre Goane a su par de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.

Según se prevé, en las próximas horas llegará a Tucumán una nota de Duhalde con la posición del Gobierno nacional sobre el tema.

El tema ya motivó críticas de la oposición, que acusa al gobierno de Alperovich de realizar una maniobra con la posible remoción de Goane. El dirigente radical José Cano sostuvo que Alperovich quiere lograr una mayoría que le responda en la Corte Suprema provincial.

"No tiene límites ni prejuicios. No están midiendo las consecuencias: van a sufrir un duro revés y generarán el masivo repudio de la sociedad", indicó.

Hasta el momento, el kirchnerista Alperovich no se pronunció sobre el tema, a pesar de la polémica que ya se generó a nivel provincial.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México