Pagar con débito hace que ahorres hasta un 15%

La devolución del IVA, más las promociones bancarias resultan una buena manera de ahorrar dinero en las compras cotidianas.

El débito automático es uno de los medios electrónicos de pago con mayores beneficios para el usuario, la mayoría de los bancos ofrecen promociones por cada primera factura que se adhiera a este, y además se suman reintegros del IVA. De esta manera, se pueden alcanzar hasta un 15% de descuento por dejar el efectivo de lado.

De acuerdo con lo publicado por La Nación, encuestas de consultoras privadas revelan que la gente no sabe que por ley, las compras de hasta $1.000 que se hagan por débito tienen una devolución del 4,13% de IVA, o del 2,12% de IVA en la compra final de combustibles.

La acreditación del dinero se ve en la misma cuenta de la que se debitó el dinero a los 30 días de haberlo gastado. 

Además, las entidades bancarias ofrecen días en los que comprando con sus tarjetas de débito en shoppings y supermercados se obtienen descuentos que van del 10% al 30% en la mayoría de los casos, por lo que si se le suma a esto el descuento de IVA, pagar con débito puede ser la mejor manera de comprar hoy por hoy. 

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 08:10
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendrían que informar como es en el caso de los jubilados.
    3
  2. UNA NOTICIA MUY ILUSTRATIVA; MAS CLARO IMPOSIBLE ¡ ¡PERO HAY QUE TENER RESTO P/HACER COMPRAS CON ESTE SISTEMA ¡¡
    2
  3. y si no te cortan el ticket en el super antes de los $1000 a quien le reclamas??? ya se han avivado y no permiten hacer mas de un ticket por compra...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial