San Juan exige que se oficialice el lanzamiento de piedras en las olimpiadas

¡Último momento! Les dejamos el manifiesto sanjuanino hacia el comité y jugosas declaraciones de deportistas.

 Pasadas las 21 del día 18 de agosto una delegación de atletas procedentes de la localidad de Chimbas en la vecina provincia de San Juan envió una nota al comité olímpico internacional (con sede en Lausana, Suiza) para solicitar que se oficialice el deporte provincial de nuestra hermana provincia, el lanzamiento de piedras. El manifiesto reza así:

Sres. Del comité olímico...

Nos reunamo nosotros lo otro día con ánimos de manfiestarles a ustedes la necedad de que habiliten un nuevo deporte en la terminal de Jachal, que es muy hermosa. Amuchamonos vario de nosotros para que le pongan las pilas guonnn.

Niñooooo no sean tan yarcos y nos den bola, no querimo que sea en balde toda esta manifetasión.

No tamo guaseando cuando les aconsejamo que esto va ser una mansa bomba niiiiñooo. Si quieren no juntemo, le contemo, le mostremo, las tiremo, las corremo y le ganemo a cualquiera, no se digo... por lo que yo veo.

Bien... por lo meno escuchenlo y veanlo como lo practicamo todo lo fines de semana, en el boliche, en la cancha, y en cada vez que nos juntemo.

Saludos cordiales niñoooo.

Cuando se les consulto a los manifestantes que se encontraban en la plaza principal de la ciudad de San Juan estos respondieron que...

"Es una oportunidad muy grande para afianzar nuestro deporte provincial, el lanzamiento de piedras".
Joselino Portillo, vendedor se semita y velocista.

Alegremente otro manifestante nos ofreció media docena de tortitas, o como le dicen ellos "semitas" y explico que...

"Ya está oficializado el lanzamiento de bala, martillo, disco y jabalina, ya es hora de que hagamos escuchar nuestra vos, ¡aparte imagínate las medallas de oro que vamos a tener wachin!"
Jonathan Zonda, mecánico y tirapiedras nivel 9.

Llegadas las 22 horas comenzó a realizarse una demostración en la que varios atletas tomaban rocas del tamaño de naranjas y las arrojaban lo más lejos posible, corriendo luego 100 metros llanos en el sentido opuesto en cuanto llegaba la policía.

"La idea es tirar la piedra lo más lejos posible y después correr los 100 metros, el que más lejos la tira y más rápido corre los 100 metros gana, la policía puede o no estar"
Antonio Montilla, atleta duerme la siesta hasta las 19.


"Hay que ser ligero, uno tiene que tirar la piedra y tener reflejos rápidos, para poder escaparse cagando, normalmente entrenamos en manifestaciones o en los partidos de San Martín y el Tomba, es una buena oportunidad"
Pablo Suarez, viñatero de uvas tintas y maratonista.

Esperamos que se cumpla la petición de nuestros queridos vecinos y que esta noble disciplina traiga muchas medallas de oro a nuestro país.

¡Lo esperemo!

mendosh

Escrito por Pericles Gonzalez para la sección:

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:44
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"