Uruguay estudia quitar el secreto bancario y colaborar con la AFIP argentina

El Frente Amplio impulsa una ley que obligaría a los bancos a informar al fisco quienes son los titulares de cuentas y qué ganancias perciben.

Se trata de un proyecto del gobierno frenteamplista que obligaría a los bancos a informar al fisco quienes son los titulares de cuentas y qué ganancias perciben. El gobierno uruguayo presentó un proyecto de ley para eliminar el secreto bancario en ese país, que obligaría a los bancos a informar al fisco quienes son los titulares de cuentas y cuáles son las ganancias que perciben anualmente.

Uruguay es uno de los destinos preferidos para los argentinos que prefieren resguardar su dinero en el exterior, lejos de la AFIP. De acuerdo a la información oficial, el 74% de los depósitos de extranjeros en el vecino país son de argentinos.

El proyecto de ley obliga a los bancos a enviar al fisco la información sobre saldos y rentas en cuentas bancarias de residentes y no residentes, sean personas físicas o jurídicas.

Al mismo tiempo, la DGI de Uruguay y la AFIP firmaron un convenio bilateral mediante el cual se comprometen a compartir información, por lo que no será tan sencillo para los argentinos tener dinero en Uruguay sin declarar ante el fisco nacional.


Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 18:09
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau Macri, gracias por todo. Fox Chase Trading Ltda. y Gresoni S.A.. Tus cuentitas offshore vía Uruguay. Ahhhh, chau a los que defendían a Nisman, también.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial