Los vecinos de la calle Arístides  protestarán por la inseguridad

Será a las 13.30 como consecuencia de la ola de robos que están padeciendo.Esta noche a las 20, frente a la Casa de Gobierno, se realizará otra marcha convocada por la Asociación Protección al Ciudadano.

Hartos de los casos de inseguridad los vecinos y comerciantes de la Arítides Villanueva protestarán este mediodía en la intersección de esa calle y Martínez de Rosas.

La manifestación está prevista para las 13.30. Allí, tanto los que han sido víctimas de delitos como los que no, harán sentir su descontento por los hechos que se han vivido en las últimas semanas.

Recordemos que el pasado 28 de agosto  destrozaron vidrieras y rejas del local de Adidas, y se llevaron ropa y calzados.

Después, el 4 de setiembre robaron en la casa de ropa Troya. Allí los delincuentes rompieron la vidriera con una baldosa y se llevaron 50 mil pesos en mercadería y 3 mil pesos en efectivo.

Ayer, volvió a ocurrir otro hecho de inseguridad. Por la tarde  dos individuos ingresaron al local de comidas rápidas Pancho Villa y asaltaron a tes clientes y a la cajera.

En tanto la Asociación Protección Al Ciudadano  (A.P.A.C) , comunicó que hoy a las 20 se autoconvocarán nuevamente en Casa de Gobierno “para insistir en que el Gobierno debe dar mayor seguridad ciudadana contra el delito a las personas, contra robos a la propiedad privada, y  por los reiterados asaltos a nuestros jóvenes. Se solicita llevar velas, las que serán encendidas en las escalinatas de la Casa de Gobierno”, aseguran.
 
Gloria Dávila, titular de A.P.A.C manifestó: “Debemos continuar insistiendo, no podemos bajar los brazos, nuestra alerta, nuestra vigilia en este tema es primordial, sabemos que sólo así el Gobernador de la Provincia continuará abocándose a este tema que esta enfermando a toda la ciudadanía. Es muy doloroso ver a ciudadanos honestos que lloran de impotencia cuando son víctimas de robo de su mercadería, de sus herramientas de trabajo. Cuando vemos a gente que por defender su fuente de trabajo termina dañada físicamente o asesinada de un tiro”.
 
Como acostumbra pedir, A.P.A.C convoca a cerrar una hora antes los negocios y unir voluntades, ya que “el tema que nos preocupa es de todos, una hora más atendiendo un negocio, no los hará más rico, pero si son asaltados, sí hará más pobre al comerciante que terminará con un tiro en la cabeza o sin el dinero de la recaudación”.
 
Y continúan: “La responsabilidad ahora es de nosotros. Aquí no se trata de que asista a una concentración el que ha perdido dinero o familiares de asesinados, aquí debemos tomar el compromiso todos los ciudadanos, porque somos nosotros los interesados, el hacerse el distraído porque a mi no me toco, no es excusa, porque de continuar siendo indiferente, en algún momento terminara siendo victima de la delincuencia”.
 
El comunicado del organismo finaliza: “El tiempo para diagramar la seguridad en Mendoza en lo inmediato ya paso a los 2 años de haberla solicitado, a los 6 años el tiempo del mediano plazo ya caducó, y no se hizo nada en 8 años, tiempo prudencial como para ver resultados, por ello, queremos acciones ya”.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 11:24
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente se convoco con poco tiempo para que se enterara mas gente. Lo ideal seria hacer otra convocatoria para algun dia de esta semana pero en otro horario donde puedan asistir mas interesados, ya que la inseguridad en esta calle afecta: a los comercios, bares y restaurants de la misma y calles aledañas, asi como tambien a quienes vivimos cerca de la misma.
    4
  2. A la que comienza en calle Arístides y a la de esta noche en casa de gobierno. ........a lo mejor, hoy somos 51 personas que pedimos lo mismo.
    3
  3. Los que primero debemos son a los que enaño el Sr. jaque con su discurso, es decir toda la provincia, para pedirle que se vaya, por mentiroso e inoperante
    2
  4. POR FAVOR DEBEMOS ESTAR TODOS EN ESTAS MARCHAS, YA QUE NOS ESTAN MATANDO Y ROBANDO CON TOTAL IMPUNIDAD, ES HORA DE HACER ALGO!!! NO PUEDE SER QUE LOS QUE DEBAMOS VIVIR ENTRE REJAS Y CON MIEDO SEAMOS LA GENTE TRABAJADORA Y HONESTA. POR FAVOR APOYEMOS TODOS!!!!
    1
En Imágenes