Detienen a un hombre que violaba  a una adolescente discapacitada

El violador era un electricista de 35 años y la atraía a su casa dándole juguetes y golosinas. Fue detenido hace horas, pero era investigado desde febrero cuando la madre de la víctima radicó la denuncia.



Un electricista de 35 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal en el barrio
porteño de Villa Soldati, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una adolescente discapacitada mental, a quien llevaba engañada a su propia casa para abusar de ella.

De acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso, el acusado engañaba y seducía a la adolescente "con juguetes y golosinas", repitiendo los abusos en distinstas ocasiones.

La detención del hombre fue concretada en las últimas horas por efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales, cuando el sujeto salía del edificio donde vivía -el mismo donde concretaba las violaciones-, situado en la avenida Roca al 3500, en esta capital.

La investigación para apresar al violador comenzó en el último mes de febrero, cuando la madre de la víctima denunció el hecho luego de advertir ciertas "actitudes extrañas" en su hija, de 14
años, la que por su enfermedad no pudo expresarle inmediatamente los vejámenes que venía sufriendo.

Finalmente, a partir de una interconsulta con un profesional del área de la salud, la madre de la menor pudo comprobar los signos de los abusos sexuales.

Durante la pesquisa se logró probar que la damnificada fue abordada por el acusado en reiteradas oportunidades en circunstancias en que se hallaba a la espera del Premetro, luego
de haber sido dejada en la estación por su madre, dado que pese a su estado podía desenvolverse normalmente en el viaje de su casa hacia la escuela diferencial donde asistía todos los días.

Aprovechando la discapacidad mental de la adolescente, el sujeto ahora detenido "la seducía con el argumento de que debía acompañarlo hasta sus casa, donde le haría entrega de golosinas y
juguetes".

En todas las ocasiones en que fue abordada, la menor accedió a esos pedidos, sufriendo luego los abusos. Según detallaron los voceros, "fue de vital importancia el aporte realizado por la propia niña, quien expresara en un ambiente de contención de especialistas que desde una de las
ventanas del la finca donde fuera ultrajada lograba ver una panadería del barrio en que vivía", por lo cual personal policial destacado en la investigación inició un relevamiento minucioso.

Contando con esa información, los investigadores centraron su atención en los movimientos de un hombre que conducía un automóvil Fiat Tipo color gris, y al cual detectaron y fotografiaron a
distancia para el reconocimiento por parte de la adolescente, quien sin vacilaciones lo sindicó como el hombre que la llevaba a su departamento "a comer golosinas".

Finalmente, con una orden de la Justicia, los policías detuvieron al sujeto, un técnico electricista domiciliado en las torres de la avenida Roca al 3500.  El juzgado de Instrucción interventor  dispuso el procesamiento del imputado a quien se lo sometió a un examen de ADN y el cual
dio "positivo".
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:50
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a la silla electrica. hijo de p. h ay que cocinarle los testiculos y hacerselos comer. lo bueno es que apenitas entre en la carcel lo van a hacer "mujer" de todos los presos. ojala no pueda soportarlo y se suicide.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial