BCRA: la tasa de interés ya está abajo del 29%

El Banco Central ubicó en 28,75% las tasas de Lebac, lo que significó una rebaja de 50 puntos básicos.

El Banco Central volvió a recortar las tasas de las Lebac y las ubicó en 28,75%, lo que significó una rebaja de 50 puntos básicos con relación a la última licitación, al argumentar que continúa "el proceso de desinflación".

La entidad que preside Federico Sturzenegger evaluó que "la baja de la inflación de julio confirmó lo que habían anticipado indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas mencionados en comunicados anteriores".

"Esas mismas fuentes sugieren que el proceso de desinflación continúa en las primeras tres semanas de agosto, aún sin contar el efecto de la reversión en los incrementos de los precios regulados derivados del fallo de la Corte Suprema de la semana pasada", puntualizó.

Las tasas de corte se ubicaron en 28,75%, 27,9%, 27,3%, 27%, 26,7%, 26,24% y 26% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.


Al citar diferentes indicadores de inflación, la autoridad monetaria evaluó que "la volatilidad que generan las correcciones de precios regulados sobre el nivel general de los índices de precios hacen más relevante, hacia el futuro, prestar atención a la evolución del componente núcleo".

"Como se destacó en comunicados previos, este componente registró una desaceleración entre junio y julio para todos los distritos que lo calculan: 3% a 1,9% para el Índice de Precios del Gran Buenos Aires, 3,6% a 2,3% para Capital Federal y 2,6% a 2,3% para Córdoba", puntualizó.

Así, argumentó que "teniendo en cuenta esa información, el Banco Central decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 28,75% y en la misma magnitud sus tasas de pases".

La autoridad monetaria reiteró que "continuará procediendo con cautela, buscando que la desinflación observada en las últimas semanas se mantenga en el tiempo".

"El Banco Central va a mantener un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre", puntualizó.

Según los datos oficiales, en la última semana, la entidad absorbió $7.556 millones mediante operaciones en el mercado secundario, por lo cual se registró un efecto expansivo total por operaciones de Lebacs de $1.832 millones.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'