Buscan bajar las comisiones de comercios por las tarjetas

El proyecto de ley que reduce las comisiones que les cobran las entidades bancarias a los comercios.

El Senado avanzó con la firma del dictamen para un proyecto de ley que reduce las comisiones que les cobran las entidades bancarias a los comercios por compras con tarjetas de crédito y débito.

El proyecto reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento.

El proyecto, impulsado por el senador chubutense del interbloque massista UNA Alfredo Luenzo, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta y quedó así listo para ser votado en el recinto.

De la sesión de la comisión participaron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de las cámaras que agrupan a las entidades de tarjetas de crédito y de las asociaciones de bancos ABA, ADEBA y ABAPPRA.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, apuntó que "en los últimos 12 meses los bancos ganaron 73.185 millones de pesos, y en el mismo período hubo menos consumo, ya que cayeron las ventas por 34.300 millones de pesos, al tiempo que cerraron 6.300 comercios".

Por su parte, los directivos de las entidades de tarjetas de crédito César Bastién (ATACYC) y Norberto Etchegoyen (CERTACYC) alertaron sobre las implicancias que podría tener en el sector la disminución del porcentaje de la comisión que reciben por esas operaciones.

También se expresaron en contra los representantes de los bancos a través de Daniel Llambías (ADEBA), Demetrio Bravo Aguilar (ABAPPRA) y Claudio Cesario (ABA), quienes advirtieron sobre las complicaciones que podría implicar la ley en caso de sancionarse.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 22:18
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que , tampoco le creen al INDEC de ahora ???
    7
  2. no baja, se agacha para tomar envión
    6
  3. hectore..de que te quejas si vos solo tenes la tarjeta para el chori y la manaos....Ahora hablas de economía....Fijate ahí le prohibieron salir del país a tu jefa cristina , tiene que presentarse periódicamente a la justicia como un delincuente común y la procesaron por los 400 millones de dolares que sacaron del país......Así se reactiva el país y se consigue trabajo?????? .....burro nabo.....
    5
  4. Hectore, estás atrasando, te quedaste en el 09/12/16. Buena medida, le saca a los que más ganan, los bancos, medida coherente con el cambio.
    4
  5. En paises totalmente civilizados y de primer mundo, como brasil (no noruega, brasil, sudaca vecino), ya en el 2006 (hace 10 años) el delivery de la pizza de una pizzería de barrio te daba la posibilidad de pagar con tarjeta, con un posnet inalámbrico. Obvio, allá tienen más de 5 empresas que compiten con los posnet, no hay monopolio y el descuento y el pago por el uso del posnet es mínimo, comparado con la seguridad que da no manejar plata en efectivo. Acá los comerciantes se rehusan a usar posnet porque no pueden negrear esas ventas, además de tener que pagar lo que la empresa monopólica dicta... pais bananero!
    3
  6. hectore, por qué empezás a decir esto ahora, siendo que hace 4 años que no se crea empleo en la industria???? dónde estabas los años anteriores???
    2
  7. Y que tal si piensas en como promover el desarrollo industrial para que aumente el empleo y se reactive la economia ????? Claro que para eso haria falta un plan economico y por ahora solo tenemos Tarifasos+Inflacion +Especulacion, asi llegamos a la pobreza cero ???????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial