Tres meses después, llegarán las trampas para las polillas

La Nación amplió los fondos destinados a combatir la Lobesia botrana, y se adjudicó la compra de los suministros para el control de la plaga.

El Gobierno nacional destinará 60 millones, mientras que la Provincia aportará 8 millones de pesos para trabajar en el combate de la Lobesia botrana, inicialmente sobre 21.000 hectáreas.

 La diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo (PRO) destacó el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional, que amplió los fondos para la lucha contra la Lobesia Botrana y destinará 60 millones de pesos al respecto.

La empresa BASF ganó la licitación para encarar el combate contra esta plaga, presentando un precio de 164 dólares por hectárea, mucho menos a los 200 dólares previstos inicialmente.  

Balbo explicó, anteriormente, que el pedido de feromonas sintéticas para avanzar en el proceso de confusión sexual -a fin de combatir la plaga- había sido hecho en mayo, sin embargo a pocos días de tener que comenzar con los trabajos las mismas no han llegado a Mendoza.

De todas maneras, con este nuevo anuncio, se llegaría con los plazos para comenzar con la colocación de trampas y la fumigación durante la temporada -septiembre-octubre-. 

Además, la legisladora destacó que "la ley fue aprobada en diciembre, sin partidas presupuestarias, pero tanto el Gobierno Nacional como Provincial hicieron un gran esfuerzo para avanzar en esto". "Ambos gobiernos actuaron y designaron los fondos necesarios", agregó.

Por otra parte, Balbo resaltó que se creará la Dirección Nacional de Fruticultura en el ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación para "incrementar los esfuerzos públicos y privados para luchar contra la Lobesia Botrana y la Carpocapsa".


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:09
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'