Quilmes anunció inversión de $26.000 millones

Autoridades de la cervecería se lo informaron al presidente Mauricio Macri en persona, en una reunión en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a las autoridades de la cervecería Quilmes, quienes se comprometieron a invertir más de $26 mil millones en los próximos cinco años.

"Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado", sostuvo el presidente de la compañía en América del Sur, Marcio Froes, tras la reunión con el mandatario.

Durante el encuentro realizado en el Despacho Presidencial, los directivos de la firma presentaron al jefe de Estado el plan de inversiones para el período 2016-2020, lapso en el que aspiran a desembolsar $26.870 millones.

En ese sentido, los integrantes de la cervecería precisaron que el grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las plantas de elaboración de cervezas y gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias del país.

Entre las iniciativas figuran la ampliación de las plantas bonaerense en Quilmes y Zárate, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo, así como también la expansión de la sede de Acheral en Tucumán para duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas.

Asimismo, la empresa ratificó ante el Presidente la decisión de reforzar la política de embotellamiento con envases de vidrio retornables, una industria cien por ciento nacional, en el marco de su compromiso con las prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente.

Del encuentro también participaron el accionista del grupo AB InBev Carlos Sicupira; y el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales, Pablo Querol.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México