La desocupación en Mendoza es del 4,4%

Según el ente estadístico oficial, el nivel de desempleo en la provincia es menor a la mitad de la media nacional, que se ubicó en 9,3% al final del segundo trimestre.

La desocupación se ubicó en el segundo trimestre del año en el 9,3% a nivel nacional, según datos del INDEC difundidos esta tarde, mientras que en Mendoza fue del 4,4%.

El mismo mes del año pasado, el gobierno difundió para Mendoza una desocupación del 3,7%, por lo que se trataría de poco más de medio punto de aumento y lejos del 10,6% del Gran Buenos Aires.

La población económicamente activa del Gran Mendoza es de 409 mil, de los cuales solo 391 mil tienen empleo y 18 mil están desocupados. En tanto que 33 mil mendocinos buscan empleo y otros 27 mil tienen empleos por menos horas de las que necesitan y/o están desocupados. 

El informe, el primero de la gestión macrista, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro. El último informe oficial corresponde al tercer trimestre del año pasado, que se ubicó en 5,9%.

Si la comparación se efectúa con igual trimestre del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%. Las cifras más altas fueron registradas en Gran Rosario, con un 11,7%; Mar del Plata, con un 11,6%; Gran Córdoba, con un 11,5%; y partidos del Gran Buenos Aires con 11,2%. 

Desocupación 2015

Si bien el Indec advirtió que no se incluyen los datos de trimestres anteriores debido a la "emergencia estadística" por la que tratan todas las series anteriores "con reserva", de acuerdo con lo publicado por el gobierno anterior en el mismo periodo de 2015, la desocupación de Mendoza fue del 4,8%.

En tanto que en el mismo periodo, el promedio fue del 7,5%.

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 00:37
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENTIRAS!!!!! Saquen el traste de la silla y dense una vueltita por la zona de Agrelo, Valle de Uco, 3 Porteñas, Lavalle, y den una miradita en la mano de obra desocupada que hay en la parte del agro y se van a dar cuenta que el Indice es errado, pregunten se hace mucho que no trabajan y les van a decir que ultimamente. Dejen de intentar tapar el sol con un dedo, sean una vez honestos y mandense a mudar y uds mdz sean éticos y no cómplices.
    7
  2. rey arturo, veo que sólo te movés con despidos de empleados públicos... si solo la industria vitivinícola le da laburo a 125.000 personas en mendoza, hay otro tanto en el empleo público, más otro tanto en el comercio, mas otro tanto en el resto de los empleos... sumamos unos 500.000 empleados... si solo 14.000 están desempleados, según vos, todavía te faltarían 8.000 más para llegar al 4,4%. O sea, según tus datos deberían dar una desocupación del 2,8%...
    6
  3. si uno tiene la intención de buscar un trabajo no es considerado como desocupado... uno que vive de planes no es considerado desocupado... o sea, por esta estadística o los mendocinos tenemos muchas ganas de buscar trabajo o hay muchos planeros... es medio raro cómo miden las estadísticas de desempleo. Ejemplo, en españa tienen un índice de desempleo del 25% y en méxico del 2%... Y por más que apoye el cambio, no creo esto del 4,4%....
    5
  4. Simplemente no es verdad. Han sido despedidas más de 14.000 personas en Mendoza y veníamos con un índice superior al 7%. La terrible inseguridad existente es un índice de la desocupación. La cantidad de personas revisando el canasto de desperdicios es otra. Creo que las cosas no han cambiado absolutamente nada y si no hacen algo pronto se pondrá peor.
    4
  5. Cuándo van a dejar de mentir? ya parecen Anibal Fernandez diciendo que teníamos menos desocupación que Alemania. PAYASOOOOOS K, PAYASOOOOS M,
    3
  6. después de los miles y miles de despidos que han provocado en 8 meses, cierre de empresas, parálisis de la construcción, dicen esto?? ...LOS K FUERON UN POROTO PARA MENTIR, AL LADO DE ESTOS...
    2
  7. Sacale los mas de 100000 empleados del estado bobo y despues que saquen denuevo las cuentas. No por nada es que mendoza es una de las provincias con mas estatales del pais con respecto a su poblacion. Asi es muy facil mantener la desocupacion abajo, sino veamos formosa, jujuy, etc. Es a cambio de estar FUNDIDOS gracias a seguir en la ESTUPIDEZ de una matriz productiva cerrada manejada por los feudales de la vitivinicultura. Asi nos va....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes