Productores en crisis regalan fruta en Plaza de Mayo

Entregaron unos 10.000 kilos de manzanas y peras para denunciar la desesperación del sector. Reclaman medidas urgentes a Macri.

Productores en crisis por falta de rentabilidad regalaron miles de kilos de fruta en Plaza de Mayo para reclamar medidas urgentes al presidente Mauricio Macri.

La idea inicial de los productores del Alto Valle de Río Negro era entregar un kilo de manzanas o peras por persona, pero la gran afluencia de público superó las expectativas y se fraccionó de a dos o tres frutas por asistente, lo que generó molestia en algunos concurrentes.

Hubo curiosos que se acercaron a ver qué pasaba, pero la mayoría llegó al lugar con bolsas y changuitos porque se había enterado por la prensa que los productores iban a regalar 10.000 kilos de frutas.

Una extensa hilera ondulante se desplegó sobre gran parte de la Plaza de Mayo, donde a las 6:00 de la mañana la Policía Federal extendió el vallado sobre las calles laterales (Hipólito Yrigoyen y Rivadavia) dejando sólo dos carriles por mano para el tránsito vehicular, para evitar que la protesta se traslade a la Casa Rosada.

El espíritu de la iniciativa fue simbólico, para llamar la atención del Gobierno, pero algunos ciudadanos que se acercaron a buscar manzanas y peras -de todas las clases sociales- no lo comprendieron así y terminaron discutiendo y hasta empujándose entre sí para lograr un lugar más próximo a los cajones dispuestos por los productores. 

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 01:58
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes les daban unas netbook berreta a los chicos de la escuela para que pudieran acceder a la tecnología y al conocimiento, ahora les dan Apple, que concheto este gobierno
    3
  2. Militantes comprados por peras y manzanas. En cualquier momento se viene el vino por cunetas y no en tetra. Ya verán. Antes comían choris, pero eran los grasas, ahora comen frutas cheeee.
    2
  3. Vamos en el camino correcto hacia la pobreza cero?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial