Deportes

Buenos Aires planea tener techado el estadio de La Plata para el Bicentenario

La membrana para completar la obra aún permanece en la Aduana a raíz de un impuesto impago. Por eso, en estos días los legisladores K José Pampuro y José Díaz Bancalari impulsan un proyecto de ley para eximir del pago de este impuesto.

Después de ocho años el techo del estadio Ciudad de La Plata al fin podrá ver la luz, según la intención del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que prometió que para el año del bicentenario, en 2010, la obra por fin debería quedar concluida, según publica hoy el diario Clarín.

Es el estadio en uso más nuevo de la Argentina -el próximo será el de Independiente, que se inaugurará el 25 de noviembre en Avellaneda- y originalmente fue diseñado con techo.

Son 37.500 m2 de una membrana de fibra de vidrio y teflón que llegó al país en 2000 desde México. Llegó pero nunca pudo salir de Zona Franca, una zona de tránsito, previa al ingreso al país.

Uno de los motivos que detuvo su ingreso fue el pago de los aranceles de importación que el estado provincial debía rendirle al Nacional, ya resuelto gracias a una exención aprobada en el Congreso. Ahora se busca la forma de que no se pague el IVA.

Por eso, en estos días el senador José Pampuro y el diputado José Díaz Bancalari, ambos kirchneristas, impulsan un proyecto de ley para eximir del pago de este impuesto.

Según informaron desde el Gobierno provincial la obra costaría entre 43 y 44 millones de pesos.

"Tenemos confianza en que se vote el proyecto para pagar unos 13 o 14 millones menos", detalló José Scioli, hermano de Daniel y secretario general de la gobernación.

Scioli le aseguró a Clarín que el texto habla específicamente sobre el techo y que no deja abierta la posibilidad de que se pueda repetir la excepción.

En el predio que ahora ocupa el estadio, unas 36 hectáreas, la Provincia anunció además la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento. La idea es además promover el lugar como sede de grandes eventos internacionales, como recitales y festivales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016