Deportes

Serena Williams ganó el US Open y es la Nº1 del mundo

La tenista estadounidense doblegó a la serbia Jelena Jankovic para conquistar el título del último Gran Slam de la temporada, y acceder al primer lugar del ranking mundial de la WTA.



Madrid, 8 sep (EFE).- La estadounidense Serena Williams alcanzó al primer puesto de la clasificación femenina del tenis mundial tras alzarse vencedora del Abierto de su país, disputado en Nueva York, ante la serbia Jelena Jankovic, segunda en el ránking.

Williams queda de nuevo a la cabeza y, en cambio, la también serbia Ana Ivanovic, la semana pasada número uno, pierde posiciones al caer en segunda ronda del último Grand Slam y se sitúa ahora en tercer lugar.

Mientras que en la clasificación masculina los primeros puestos no oscilan demasiado, en la tabla femenina, las principales tenistas rotan constantemente en los diez primeros lugares.

Las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina mejoran dos puestos y ahora están en cuarta y quinta posición, respectivamente. Su compatriota Maria Sharapova desciende una plaza y queda como número seis.

La caída más clara, además de la de Ivanovic, es la de Svetlana Kuznetsova, que de ser cuarta ha pasado a séptima, tras ser derrotada en tercera vuelta del US Open.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes