Deportes

Dunga:"Seguro que Lula y el pueblo brasileño estarán contentos"

El director técnico de Brasil dijo tras la victoria ante Chile que "los jugadores se movieron en la cancha técnicamente perfectos y la colaboración de todos sirvió para este triunfo".

El director técnico de Brasil, Dunga, afirmó hoy tras el triunfo de su selección por 3-0 frente a la de Chile: "de seguro el presidente Lula y el pueblo brasileño estarán contentos, espero que estén celebrando".

En opinión del estratega brasileño, las jugadas salieron esta noche en forma natural y que los jugadores demostraron una conducta excepcional, que les permitió salir airosos de este compromiso.

"Los jugadores se movieron en la cancha técnicamente perfectos y la colaboración de todos sirvió para este triunfo que nos deja en un buen pie en la tabla de posiciones", añadió.

Dijo que aunque la marcación de los jugadores chilenos fue fuerte y casi perfecta, Brasil se movió igualmente bien en la cancha y los delanteros apuraron la marcha cuando debieron hacerlo.

"Por algo son los mejores jugadores del mundo y pese a la marca, automáticamente se crearon espacios y salieron los goles", apostilló Dunga en una rueda de prensa en que la mayoría de los periodistas eran brasileños.

Reconoció que Chile jugó al máximo pero sostuvo que Brasil tiene hombres de calidad y que cuando juegan deportistas de este nivel excepcional puede acontecer cualquier cosa en la cancha "y por ello la diferencia en la cancha y en el marcador".

Respecto de las críticas que su trabajo ha recibido, Dunga afirmó que "nosotros debemos responder con lo que sabemos y debemos hacer siempre: primero ganar, segundo hacer muchos goles y tercer dar espectáculo".

"Ahora no siempre podemos hacerlo, mucha gente está contra nuestra: a la llegada de los aeropuertos, cuando estamos en el hotel, los periodistas que constantemente nos atacan, en el estadio e incluso cuando jugamos en Brasil. No siempre las cosas se dan tan fácilmente", apostilló.

"Nosotros trabajamos con transparencia, responsabilidad y mucha técnica y esa es nuestra forma de responder a las críticas, aunque no siempre podremos dar el espectáculo que nos exigen", señaló.

Afirmó que esta noche todos los brasileños estarán contentos, pero recordó que aún quedan muchos partidos por jugar para llegar al Mundial 2010 "y aunque las eliminatorias están complicadas, la idea es salir punteros".

Cuando se le pidió una opinión sobre la selección chilena, Dunga afirmó que "es un buen equipo, con un gran entrenador, que tiene un fútbol agresivo, muy bien armado y que aún tiene grandes posibilidades de clasificarse para el Mundial. EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes