En crisis, frutihortícolas regalarán 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo

Denuncian la "quiebra" del sector por el bajo precio que perciben por sus productos y por la apertura indiscriminada de importaciones.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalarán hoy unas 10 toneladas de peras y manzanas en la Plaza de Mayo para denunciar la "quiebra" del sector por el bajo precio que perciben por sus productos y por la apertura indiscriminada de importaciones.

Miles de kilos de frutas están ingresando a la Argentina en las últimas semanas desde Chile y Europa, lo que configura una estocada durísima para los productores locales que están trabajando a pérdida.

Por ello, los productores llegarán desde la provincia patagónica hasta la Plaza de Mayo donde desde las 9.30 además de regalar peras y manzanas pedirán en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el jefe de Estado, Mauricio Macri.

Según los ruralistas, cada productor recibe 3 pesos por kilo de manzana roja, mientras que el precio en góndola es superior a los 28 pesos, lo que significa una diferencia de 850%.

El kilo de pera que percibe el productor es de 2,10 pesos, y en la góndola el consumidor la compra a 23,50%, registrando una diferencia superior al 1.000%.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 21:22
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero còmo si Mauricio iba a fortalecer las economìas regionales !!!!!....que se importe frutas de otras latitudes es un detalle ínfimo..... "te la debo... esa no me la se"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'