Cámaras industriales van a la justicia por el gas

Agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) resolvieron presentar un recurso colectivo.

Más de 60 cámaras industriales agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) resolvieron presentar un recurso colectivo ante la Justicia por el fallo de la Corte Suprema, que excluyó a empresas pymes del freno a los aumentos en la tarifa del gas.

La institución, en tanto, se comprometió a colaborar con el asesoramiento legal a las empresas asociadas que quieran presentar recursos en forma particular.

"Las cámaras no queremos judicializar estas cuestiones, pero es el camino que nos dejó la falta de diálogo", consideró el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En ese sentido, sostuvo: "Las empresas necesitamos certidumbre para poder sostener el empleo y la producción. Estamos viviendo una situación muy complicada con caída de las ventas, aumento en las importaciones y ahora se suma la falta de certezas en las tarifas".

El equipo de abogados aclaró que "la presentación colectiva no invalidará las presentaciones individuales que las empresas podrán presentar paralelamente".

Noticias Argentinas

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 02:49
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos estas total y absolutamente en contra porque seguro te aumentaron el sueldo un 500% ..o no? igual que a todos!!!
    2
  2. Yo estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE QUE SE VUELVA ATRÁS CON EL AUMENTO DE GAS A LAS EMPRESAS. por dos razones fundamentales la primera es que las empresas ya se cubrieron del tarifazo aumentando sus productos en forma descarada, y segundo si se les retrotrae el aumento del gas NO VAN A BAJAR LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS COMO NUNCA LO HAN HECHO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México