Ya salió el billete con el rostro de García Márquez

El Banco Central de Colombia lanzó el billete de 50.000 pesos colombianos quien rinde homenaje al escritor y Premio Nobel de Literatura fallecido en 2014.

El billete de 50.000 pesos colombianos con el rostro del escritor Gabriel García Márquez, que lanzó el Banco Central de Colombia como homenaje al premio Nobel de Literatura fallecido en 2014, comenzó a circular en ese país en el marco de la renovación del diseño del papel moneda.

La imagen de García Márquez, el sitio colombiano Ciudad Perdida (núcleo de la cultura tayrona), un colibrí picando una flor y un caracol burgao conforman el colorido diseño del nuevo billete, que en la cara principal lleva el rostro de escritor y las mariposas amarillas que aparecían en su más reconocida obra, "Cien años de soledad".

Billete garcia marquez 2
Billete garcia marquez


En tanto, en el reverso de la imagen de "Gabo", aparece un paisaje del poblado indígena de Ciudad Perdida, ubicado en la localidad colombiana de la Sierra Nevada de Santa Marta, el relieve montañoso más alto del Caribe.

El nuevo billete forma parte de un plan de renovación de diseño, en el que además de García Márquez se rinde homenaje a la antropóloga Virginia Gutiérrez, el poeta José Asunción Silva y la pintora Débora Arango, entre otros.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic