Hoy darán a conocer las consecuencias de los incendios en Córdoba

Se dará un detalle sobre el impacto ambiental que causaron las llamas, aunque las autoridades anticiparon que los datos muestras resultados muy graves.

Autoridades provinciales confirmaron que hoy se conocerán los datos de la flora y la fauna afectada por los incendios en Córdoba, aunque anticiparon que "el daño al medio ambiente ha sido muy grave".

Diego Concha, subdirector del Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego de la provincia relató que durante los días que duró el siniestro "lo principal fue salvar vidas y viviendas, pero el daño al medio ambiente ha sido muy grave".

El viernes último, personal de bomberos, con la ayuda de la nieve caída durante aquella jornada, lograron controlar los últimos focos de incendio que quedaban en la sierras cordobesas, aunque el fuego registrado durante varios días arrasó con 40 mil hectáreas.

"Lo importante es saber si ha habido mortandad de animales vacunos", puntualizó el funcionario, quien además destacó que "con la nieve no se terminó el peligro" de que se desaten nuevos incendios.

"El lunes se conocerán los datos sobre los daños en la flora y en la fauna. Por la magnitud de la situación lo principal fue salvar vidas y viviendas, pero el daño al medio ambiente ha sido muy grave", anticipó Concha en declaraciones a radio Cadena3.

A su vez, el funcionario aclaró que "con la nevada no esta todo solucionado porque el índice que riesgo de Córdoba sigue siendo alto y si la gente no toma conciencia de la gravedad de la situación van a seguir las complicaciones".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'