Las ventas por el Día del Niño en Mendoza cayeron un 6,54%

La Federación Económica de Mendoza indicó que la caída fue superior a la del promedio nacional que fue del -5,2%.

 La Federación Económica de Mendoza informa que las ventas por el Día del Niño medidas en cantidades finalizaron con una caída de 6,54 % frente a igual fecha del año pasado.

El descenso en la provincia fue superior al promedio que ayer difundió CAME para todo el país y que arrojó -5,2%.

Todos los rubros tuvieron un mal desempeño con caídas fuertes, con la única excepción de Jugueterías, que finalizó con un aumento anual muy moderado del 0,75 % gracias a su incorporación en el programa Ahora 12.

La falta de poder adquisitivo en las familias que prevalece todo este año, también se sintió en esta fecha especial del Día del Niño. Sin embargo, los comercios localizados en Centros Comerciales a Cielo Abierto tuvieron un mejor desempeño que otros años.

Los comercios utilizaron como herramientas las ofertas, con rebajas muy importantes de hasta el 50 %.

Rubros y porcentajes

Artículos de Computación Celulares -8,69

Artículos Deportivos -7,26

Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos -9,50 Consolas, accesorios y videojuegos -8,25

Golosinas -5,94

Indumentaria y calzado para niños -7,15

Juguetería 0,75

Libros para niños y adolecentes -9,24

Perfumería Infantil -8,58

Rodados -1,05

Promedio -6,49

Consideraciones Generales

Los rubros que más cayeron fueron: Artículos Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos (-9,50 %) Libros para Niños y Adolescentes (-9,24%), Artículos de Computación (-8,69 %) y Perfumería Infantil (-8,58 %).

En Jugueterías, que concentra gran parte de las ventas en esta fecha, las cantidades vendidas crecieron un magro 0,75 %. Fue el único rubro con resultado positivo. Tuvo mucha incidencia el programa Ahora 12 que permitió financiar las compras en cuotas sin interés.

En Indumentaria y Calzados para Niños, las cantidades vendidas cayeron el 7,15%. Se ofrecieron prendas de menor valor hubo liquidaciones, descuentos con tarjetas, cuotas sin interés y especialmente del programa Ahora 12.

En Consolas, Accesorios y Videojuegos, las ventas cayeron 8,25% en cantidades. La demanda se concentró en juegos y accesorios, en cambio, hubo poca salida de consolas. Las escapadas de compras a Chile le resta ventas a Mendoza.

En Artículos de Computación y Celulares, las cantidades también cayeron 8,69 % frente a 2015. La demanda se concentró en tablets y celulares. Este rubro también se resintió por los tours a Chile.

Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos, la fecha finalizó con una descenso anual de 9,50 % en las cantidades vendidas. Los grandes descuentos, las cuotas sin interés no alcanzaron a sostener las ventas.

En Rodados, las ventas medidas en cantidades cayeron 1,05% impulsadas especialmente por el programa Ahora 12 y las ofertas con determinadas tarjetas. Además de bicicletas, hubo buena venta de patines, rollers y otros artículos.

Fuente: FEM

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial